Santos recalcó que nunca ha influido en decisiones de la superintendencia frente a sanciones

El mandatario reiteró el afán del Gobierno por fomentar la libre competencia.

Redacción Economía
22 de octubre de 2015 - 02:22 a. m.
Santos recalcó que nunca ha influido en decisiones de la superintendencia frente a sanciones

 En el marco del III Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, el presidente Juan Manuel Santos recalcó que nunca ha ejercido influencias en las sanciones que imponen las superintendencias en el país y que su actuar es independiente. Una afirmación que muchos interpretaron como una referencia tácita a la sanción impuesta a al gremio de azucareros por configurar una cartelización que impedía la importación del azúcar.

“No hay un solo superintendente en mi gobierno que pueda decir que lo ha llamado el Presidente de la República para ordenarle –o siquiera sugerirle– que tome cualquier decisión (…) Mi única instrucción a los Superintendentes de cualquier tipo, porque tenemos varias Superintendencias, ha sido la de proceder con rectitud, con carácter y con decisión. Y en el caso de la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar las conductas anticompetitivas y sancionar a quienes desafíen a la sociedad violando un derecho que, además, tiene nuestra propia Constitución, que se define como colectivo”, señaló el mandatario.

Así mismo hizo referencia a la libre competencia señalando que su “Gobierno cree en la libre competencia y en la libertad de mercado y por eso está absolutamente comprometido a combatir este flagelo que hasta hace unos años era invisible, e incluso socialmente aceptado en algunos casos".

Añadió que “por solicitud de los propios empresarios, he pedido al Superintendente que asuma las recomendaciones del Consejo Asesor como si fueran vinculantes, esto garantiza que las decisiones sancionatorias de la Superintendencia de Industria y Comercio sean objetivas, serias y técnicamente correctas, sin perjuicio obviamente del derecho que tengan los investigados para controvertirlas, cuestionarlas o impugnarlas”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar