Publicidad

Santos se reunirá con empresarios españoles que buscan oportunidades de inversión

El acto reunirá a cerca de 30 representantes de grandes compañías españolas como Mapfre, Telefónica, Air Europa, entre otros.

Agencia EFE
14 de septiembre de 2015 - 03:48 p. m.
Durante el encuentro se discutirán las oportunidades de inversión en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo.
Durante el encuentro se discutirán las oportunidades de inversión en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo.

Los presidentes y consejeros delegados de algunas de las empresas más importantes de España participarán del 18 al 20 de septiembre en un encuentro de empresarios en la ciudad de Cartagena, donde asistirán a un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos.

El encuentro tendrá lugar el día 19 y versará sobre la competitividad y las oportunidades de inversión en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo, informó este lunes la Embajada de Colombia en España.

El acto, organizado por la Presidencia de Colombia, la Cámara de Comercio de España y la Embajada de Colombia en España, reunirá a una treintena representantes de grandes compañías españolas como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el presidente de Telefónica, Cesar Alierta o el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, entre otros.

También participarán otras empresas españolas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.

La delegación colombiana estará liderada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, el alto consejero para la Competitividad, Jaime Bueno y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, será quien lidere la misión de empresarios españoles que buscan oportunidades de inversión y cooperación entre los dos países.

"Los empresarios españoles ratificarán la confianza en la economía colombiana, anunciarán nuevas inversiones y se comprometerán con los esfuerzos para lograr la paz que adelanta el gobierno de Colombia", dijo Carrillo, según la fuente.

El día 21, el embajador de Colombia viajará a Bogotá para acompañar a las más de 200 empresas españolas y colombianas que persiguen oportunidades de trabajo conjunto en sectores como construcción y vivienda, agroindustria, metalurgia, bienes de equipo, energías renovables, etc.

En este encuentro empresarial intervendrá, entre otras autoridades colombianas, el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

El día 22 está previsto un seminario, en el que también intervendrá el presidente colombiano. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar