Publicidad

Scotiabank se hace al 51% del fondo de pensiones y cesantías Colfondos

La operación final está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras del sector.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 08:44 a. m.

El banco canadiense Scotiabank anunció que se hizo al 51 por ciento de las acciones del fondo de pensiones y cesantías Colfondos.

El negocio anunciado por las partes interesadas tiene que ser aprobado por las entidades regulatorias del sector.

Scotiabank tiene presencia en fondo de pensiones Profuturo de Perú y Scotia Crecer de República Dominicana. Colfondos tiene 9.250 millones de activos, tiene 27 oficinas en diferentes ciudades de Colombia.

Desde octubre del año pasado, Mercantil Colpatria anunció el inicio de una alianza a largo plazo con la adquisición, por parte de Scotiabank, del 51 por ciento de las acciones del Banco Colpatria.

La transacción se dividió en dos: un valor en efectivo y un intercambio de acciones comunes del Bank of Nova Scotia que recibió Mercantil Colpatria, y el 51% de las acciones de Banco Colpatria que recibió el Scotiabank.

Scotiabank opera en 13 países de Centro y Sur América que incluyen Perú, Chile, Brazil, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Belice, Venezuela y México. Excluyendo México. En la región el banco cuenta con más de 22.000 empleados, 820 oficinas

 

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar