Publicidad
Economía 9 Abr 2013 - 8:53 pm

Nueve consorcios internacionales mostraron su interés para la rehabilitación del río

Se abre paso la recuperación del río Magdalena

Este proyecto de Asociación Pública Privada (APP) tiene como objetivo recuperar la navegabilidad en un período de tres años y la operación, en siete años.

Por: Redacción Negocios
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/se-abre-paso-recuperacion-del-rio-magdalena-articulo-414963
    http://tinyurl.com/led5kbc
  • 0

El 7 de mayo se conocerá el listado de las firmas precalificadas para pujar por la operación y explotación del río Magdalena durante 10 años.

Así lo anunció la Corporación Autónoma Regional del Río Magdalena (Cormagdalena), que detalló que nueve consorcios integrados por firmas nacionales e internacionales atendieron la invitación para entrar en el procesos que busca la recuperación de la navegabilidad del río en el tramo Puerto Salgar-La Dorada-Barranquilla.

Esta selección estará en manos de la firma Bonus Banca de Inversión, que estructurará el proceso que tiene un costo de $600 millones de dólares.

El río Magdalena tiene una longitud de 1.540 kilómetros de los cuales 990 kilómetros son navegables entre Honda y Barranquilla.

El director de Cormagdalena, Augusto García, señaló que compañías chinas, españolas, holandesas, belgas, brasileras, ecuatorianas, argentinas y colombianas están interesadas en este proceso.

El funcionario señaló que "esta masiva participación es una muestra de su importancia y una respuesta al decidido compromiso del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en entregarle al país un río Magdalena navegable".

Con este proyecto se les garantizará a los colombianos un río con una profundidad de siete pies, en el cual se podrán movilizar convoyes de hasta 7.200 toneladas, permitiendo menores costos de movilización interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y desarrollo social y económico a sus municipios ribereños, recalcó.

 

Estos son los interesados:

Power Construction Corporation of China

China Harbour

PSF Navega Magdalena integrado por la española Acciona Concesiones SL, Jan de Nul, Consultores del Desarrollo y Castro Tcherassi.

PSF Rio Grande integrado por ConConcreto, SNC Lavalin, Dredging International.

Navegabilidad RM SAS integrado por Ortiz Construcciones y Proyectos SA sucursal Colombia, CYES sucursal Colombia, Rohde Nielsen AS, Infraestructura Concesionada Infracom.

CODERMA Consorcio Desarrollo Rio Magdalena integrado por Iridium Colombia Desarrollo de Infraestructura SAS, Van Oord Colombia SAS, RM Holding SAS, Juneau Business Inc.

PSF Navelena SAS integrado por Odebrecht, y Valores y Contratos Valorcon.

PSF Aguas Navegables del Magdalena SA integrado por Hidalgo e Hidalgo SA sucursal Colombia, Asesores Financieros Andalucía sociedad gestora de patrimonio, Mercovial SA, Supercemento S.A.

Concesionaria Fluvial del Magdalena SAS integrado por FCC Construcciones, Estudios y Proyectos del Sol Episol.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Juego de Tronos": novedades de la quinta temporada
  • Dos personas se encuentran desaparecidas tras naufragar un barco en Panamá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio