Se abren foros sobre TLC de Colombia con Unión Europea

En Cali, el Congreso adelantará el primer foro.

El Espectador
07 de noviembre de 2012 - 04:01 p. m.
Se abren foros sobre TLC de Colombia con Unión Europea

El Congreso de la República abrirá formalmente la discusión del proyecto de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

El senador Carlos Fernando Motoa Solarte, ponente del proyecto, indicó que este jueves 8 de noviembre habrá un foro de socialización y discusión de esta iniciativa.

La idea con este foro, señaló el senador, es exponer en las regiones las ventajas o desventajas que pueda generar en el país esta negociación.

“Queremos tratar, entre todos, de que Colombia obtenga el mayor beneficio posible de un acuerdo comercial, al que sólo le resta la aprobación en el Congreso de Colombia y en el Parlamento Europeo para entrar en vigencia”, explicó.

Después de Estados Unidos, la Unión Europea se ha consolidado como el segundo gran socio comercial de Colombia.

Es un mercado que tiene alrededor de 500 millones de potenciales clientes, con una agenda muy activa de negocios y que puede ofrecer nuevas posibilidades y oportunidades al mercado colombiano

El foro se realizará este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Cali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar