Publicidad

¿Por qué se aliaron Protección y Bancolombia?

Dos de las entidades financieras más grandes del país están detrás de una estrategia para fomentar la educación y la compra de vivienda.

Edwin Bohórquez Aya
05 de febrero de 2015 - 07:49 p. m.
Mauricio Toro, presidente de Protección.
Mauricio Toro, presidente de Protección.

Bancolombia, con más de 10 millones de clientes activos, y Protección, con otros 6 millones, anunciaron una alianza estratégica que pretende, advirtieron sus ejecutivos, fomentar la educación y buscar que más colombianos logren acceder a su casa propia.

Mauricio Toro, presidente de Protección, contó qué es lo que buscan y a qué le están apuntando con esta jugada financiera.

Sellaron una alianza Protección y Grupo Bancolombia, ¿de qué se trata?

En Protección a través de todos nuestros canales vamos a ofrecer cinco facilidades de crédito muy importantes para nuestros afiliados: créditos para la compra de vivienda, operaciones para leasing habitacional, créditos para educación de largo y corto plazo y también de libre inversión. Esto lo hacemos a través de una modalidad nueva que firmamos con Bancolombia y permite que los clientes tengan muy buena asesoría para el trámite sino una rapidez y celeridad en la aprobación propia.

¿Por qué escogieron a Bancolombia?

Esto es como un matrimonio, nos elegimos mutuamente. Somos entidades que compartimos principios empresariales y trabajamos bastante fácil en equipo. El banco, además de ser accionista de protección, es el líder en cartera hipotecaria, es muy innovador en crédito educativo y tiene una cobertura nacional muy amplia. Por eso la alianza será muy positiva.

¿Cuánto aspiran a desembolsar y qué recursos tiene esta alianza?

Nuestra proyección es que ha cinco años hagamos 40.000 operaciones de crédito y un total de colocación de 1,5 billones. El banco opera estos recursos como parte de sus recursos de funcionamiento normal entonces no tiene restricciones y tiene acceso a fuentes de financiación grandes. De manera que el crédito se podrá aprobar rápidamente, y una vez se cumplen los requisitos, están los recursos listos para entregar.

¿Cuántos podrán ser los beneficiarios de esta alianza?

Todos, no se trata sólo de los clientes de Bancolombia o los afiliados de Protección. Será prioritario con nuestros clientes, pero esta es una oportunidad para atraer a nuevos.

¿A qué plazos van a prestar, por ejemplo, para vivienda?

Hasta 30 años, como se otorga en el sistema financiero colombiano, está el requerimiento de que el crédito debe ser hasta por el 70% del valor de la vivienda nueva o usada y hasta un 80% en contratos de leasing. Los plazos son amplios con condiciones competitivas y tasas fijas o variables de acuerdo a lo que busque el cliente.

¿Es un requisito usar las cesantías en la operación?

No, no es requisito. Hacemos un acompañamiento y asesoría en el cierre financiero de la operación.

¿Esta unidad de negocio o alianza cuánto les va aportar a las utilidades de la compañía?

Más que un porcentaje, que esperamos sea creciente partiendo de que será bajo al comienzo, la esencia de todo lo que estamos haciendo con esta alianza y otras más que hemos hecho en el campo de los seguros, es que la persona, nuestros clientes, tengan en Protección un aliado en la construcción de su patrimonio, a lo largo de su vida, de su ahorro. La inversión que una familia hace en educación, si bien es un intangible, es importantísima para esa persona y esa familia. Y eso mismo pasa con la vivienda, es lo más importante que uno hace en la vida.

¿Cómo está Protección?

Cerramos el año con algo más de 6 millones de afiliados en sus diferentes fondos de pensiones obligatorias, voluntarias, cesantías; el valor de los fondos administrados asciende a los 64 billones de pesos y lo más importante es que el año pasado, que fue difícil por la turbulencia internacional, los fondos en el país tuvimos un buen comportamiento, realmente importante, lo que confirma que una buna administración ayuda a compensar los efectos de la volatilidad. La diversificación y la visión de largo plazo traen buenos resultados.

¿Qué participación de mercado tienen en Colombia?

Depende de los diferentes negocios, pero en general tenemos el 35% de los diferentes productos.

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar