Publicidad

Se crea la mayor bananera del mundo

Tras la fusión de Chiquita y Fyffes, una de Estados Unidos y la otra de Irlanda.

Redacción Negocios
10 de marzo de 2014 - 12:53 p. m.

En Nueva York, Estados Unidos, los ejecutivos de las multinacionales Chiquita Brands y la irlandesa Fyffes, hicieron pública su fusión, lo que da lugar a la más grande compañía del negocio del banano en el mundo.

“Con unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares (3.300 millones de euros), cuando se ejecute esta operación por canje de acciones, los accionistas de Chiquita poseerán aproximadamente un 50,7% de la nueva compañía, bautizada ChiquitaFyffes, y los de Fyffes el 49,3% restante, precisaron las dos empresas en un comunicado conjunto. Fyffes comercializa principalmente sus productos bajo la marca Sol. La operación debería cerrarse antes del final de 2014”, informó la agencia AFP.

Tras el anuncio, la nueva empresa estará presente en 70 mercados, sumará unos 32.000 empleados y, para los empresarios, “es una asociación estratégica natural que combina dos empresas complementarias con una larga historia y una importante reputación", detalló Ed Lonergan, presidente de Chiquita, en un comunicado de prensa.

“Esperamos con impaciencia trabajar con el equipo de Chiquita para construir una empresa conjunta bien posicionada a fin de tener éxito en un mercado muy competitivo y que creará mucho valor para nuestros accionistas", agregó David McCann, el director general de Fyffes, quien recalcó que las dos marcas se mantendrán teniendo en cuenta que será él el nuevo director general de ChiquitaFyffes. Ed Lonergan será entonces el presidente. 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar