Publicidad
Economía 5 Abr 2013 - 10:00 pm

El petróleo WTI bajó 3,57% esta semana

Se debilitó el crudo

La caída se debe a que las reservas en Estados Unidos subieron 2,71 millones de barriles en la última semana de marzo.

Por: Redacción Negocios
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/se-debilito-el-crudo-articulo-414393
    http://tinyurl.com/c2mlo24
  • 0
insertar
Los analistas estimaban 1,5 millones de barriles más en reservas./ Gabriel Aponte

El pesimismo en los mercados fue protagonista durante esta semana, arrastrando consigo a las principales bolsas del mundo y provocando que el índice Dow Jones se alejara de sus máximos históricos, mientras que en Europa el Ibex 35, de España, tocó su segundo mínimo anual con un descenso semanal de 1,54%.

Las materias primas tampoco se escaparon de las fuertes caídas. El crudo WTI, de referencia para Colombia, perdió cerca de 3,57% en los últimos cinco días. Este bajón obedeció a las reservas de petróleo en Estados Unidos, que subieron casi el doble de lo estimado por el mercado (2,71 millones de barriles) en la última semana de marzo, para llegar a 388,6 millones de barriles, según el Departamento de Energía de ese país, cuando las previsiones indicaban un incremento de 1,5 millones de barriles.

El petróleo WTI bajó desde niveles cercanos a los US$97 hasta US$93 por barril. A esto se suma el temor de una agudización de la crisis económica en Europa y los débiles datos del mercado laboral estadounidense, donde la tasa de desempleo bajó tan sólo una décima, a 7,6%, en marzo, cuando la economía creó 88.000 puestos de trabajo (el mercado esperaba 190.000 nuevos empleos).

“Estos datos provocaron una ronda de ventas masivas tanto en el WTI como en el Brent de Europa. Ha habido una clara desaceleración en el mercado desde el 2 de abril, aunque parece estar preparado para este tipo de correcciones”, afirmó Myrto Sokou, de la firma Sucden Financial, en Londres.

En su reporte mensual de mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que el alza se dio por una pérdida de confianza en la economía mundial: “A esto se suma la incertidumbre por los mediocres datos del Producto Interno Bruto en Europa, que cayó un 0,6% el año pasado, planteando interrogantes acerca de la demanda de crudo en el mundo”.

GFDGFGF

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cayó supuesto violador de 7 niñas
  • Invasión de algas tiñe las playas de San Andrés
  • Satisfacción en la Unión Europea tras el “no” a la independencia de Escocia

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARV

Sab, 04/06/2013 - 11:19
Algo que también luce muy 'debilitado' (¿realmente existe?) es el llamado 'Crudo Centro Democrático'.
Opinión por:

catalinanietomoreno

Sab, 04/06/2013 - 09:39
....Y seguirá subiendo la caída..hasta el punto de no necesitar más a los socialistas siglo 21....¿qué dirán entonces del imperio?...fijo les tocará rogarles para que les compren su pesado crudo...ojalá la sensatez prime en la población!!!!!
Opinión por:

CARV

Sab, 04/06/2013 - 11:34
Hasta donde se sabe, los llamados 'shale oil' y 'shele gas' no tienen mayor capacidad efectiva de convertirse en 'soluciones' energéticas confiables, pues no sólo deben enfrentar una creciente resistencia a causa de los enormes problemas mediombientales que su explotación representa, sino que está comprobado que los 'yacimientos' de tales combustibles se agotan muy rápidamente. Por otra parte, lo que menos valor e importancia tiene para el petróleo (crudo) es su combustibilidad, pues su gran valor proviene de la casi infinita gama de productos industriales (más de 60.000) que se obtienen del mismo (plásticos, caucho, drogas, resinas, colorantes, disolventes, abonos,...). Esto garantiza que los países que poseen grandes reservas de petróleo y gas no tienen por qué preocuparse por su mercado
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Sab, 04/06/2013 - 08:44
~~~``````` Y en Colombia los inventores de la FORMULA DE LOS COMBUSTIBLES ......quieren subir el precio de la Gasolina sin que los sacamicas de los gremios se pronuncion ..........que aprenderan en CALCULOS ACTUARIALES en esa prestigiosa universidad que tienen al pais liderando costos en el mundo y region en ENERGIA ,PEAJES EN TRAYECTOS MAS CORTOS COMBUSTIBLES ETC ........COEFICIENTES DE INEQUIDAD INSOSTENIBLES ........
Opinión por:

jachinboaz

Sab, 04/06/2013 - 06:58
Señores del MInisterio, el Petróleo volvió a bajar, luego el precio de la gasolina en Colombia, también ha de seguir el mismo rumbo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio