¿Qué se está tejiendo entre Avianca, Visa y Bancolombia?

Bancolombia, Avianca y Visa se unieron para crear una tarjeta crédito que permitirá acumular millas con cada compra que se realice con este medio.

Este miércoles, Liliana Vásquez, vicepresidenta de medios de pago del grupo Bancolombia,  Matt Vincett, CEO de LifeMiles y Ernesto Esteves, director Senior de Visa para Latinoamérica y el Caribe, anunciaron la alianza estratégica entre el banco y la aerolínea que permitirá a las personas, que ganen más de dos salarios mínimos mensuales adquirir la nueva tarjeta de crédito “Avianca Lifemiles Visa” de Bancolombia.

Según Liliana Vásquez, el lanzamiento del nuevo servicio bancario, que se realizó en simultáneo en El Salvador, Guatemala, Colombia y Panamá, tiene como objetivo acumular millas con cada compra que realicen. “Las personas que adquieran este medio de pago recibirán un bono de bienvenida de 7.500 lifeMiles y un bono de redención anual de 6.000 millas, adicionales a las millas que adquieran con sus compras” manifestó la vicepresidenta de medios de pago del grupo Bancolombia.

Este nuevo proyecto se suma a la alianza celebrada hace más de un año entre Avianca y  Bancolombia, diseñada para que 1’300.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país, que utilizan las soluciones financieras de Bancolombia, puedan acceder a las tarjetas de crédito Avianca LifeMiles Pyme y Avianca LifeMiles Micropyme, acumular millas, y tener seguro de accidentes y asistencias en viajes empresariales.

Por su parte, Matt Vincentt reconoce que en este momento LifeMiles tiene tres millones de socios y solo 400.000 tarjetas activas. Por eso, cree que el nuevo acuerdo con Bancolombia y Visa puede ser la oportunidad ideal para ampliar el mercado y vincular a muchos más clientes, no solo en colombia sino en CentroAmérica. “Esta iniciativa responde al pedido de nuestros usuarios, queremos ayudarles a cumplir sus sueños”. Añadió el CEO

Antes de esta alianza LifeMiles tenía convenio con Davivienda, CitiBank y BBVA, ahora, con la incorporación de Bancolombia, podrán llegar a más de 17 millones de usuarios. Según Vincentt, una de las ventajas adicionales que trae implícito el proyecto es que “en este momento, cuando el peso ha perdido tanto valor frente al dólar y cada vez es más caro viajar a Estados Unidos o a Europa, las millas son la alternativa para irse de vacaciones porque no pierden su valor”.

Además de pasajes, los nuevos usuarios podrán disfrutar de otros servicios especiales como pagar el hospedaje en cualquiera de los 100.000 hoteles alrededor del mundo con convenio con LifeMiles, rentar autos en más de cien destinos o comprar productos en marcas como Bossi o Totto.