Publicidad
Economía 7 Nov 2012 - 9:03 am

Problemas de liquidez en Interbolsa

Se liquida Interbolsa

No se encontró una alternativa diferente, ante la iliquidez de la firma comisionista de Bolsa.

Por: Redacción Negocios
  • 281Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/se-liquida-interbolsa-articulo-385626
    http://tinyurl.com/apr5uby
  • 0
insertar
Interbolsa, con problemas de liquidez / Archivo

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) emitió un concepto en el que aseguró que la firma comisionista Interbolsa S.A. no es viable y justificó que la imposibilidad de que esta subsane sus necesidades de liquidez, llevará a que se designe un agente liquidador para esta compañía.

“Mediante la Resolución 1812 del 7 de noviembre, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A. con domicilio principal en la ciudad de Medellín”, explicó la entidad gubernamental en un comunicado.

Según la Superfinanciera, esta liquidación forzosa busca la “pronta realización de activos propios” y también el pago gradual de obligaciones a los inversionistas de Interbolsa. “Por disposición legal, los activos bajo administración se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista  y, por lo tanto, no hacen parte de la bienes que conforman la masa de liquidación”.

De acuerdo con la Superfinanciera, los clientes de Interbolsa pueden solicitar al agente liquidador de la firma el traslado de los valores a otra firma comisionista. Además, debe manifestarse que “la medida de liquidación sólo cubre la sociedad comisionista de bolsa y en ningún caso se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI”.

Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero, manifestó este miércoles que “lo que hicimos esta semana fue promover salidas. Los dueños de la comisionista intentaron buscar alternativas, como clientes que compraran la comisionista y la cesión de algunos negocios. No se pudo lograr desafortunadamente para solucionar la situación”.

Explicó que la estrategia adoptada por la Superfinanciera consistió en resolver dos temas: “asegurar el mercado de deuda pública que es el gran mercado donde se da la mayoría de la liquidez del sistema financiero colombiano. Además, se trabajó con tratar de mirar cómo esas personas que tienen sus contratos de comisión con Interbolsa, tengan una solución para que pasen a una entidad comisionista”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio