Se liquida Interbolsa

No se encontró una alternativa diferente, ante la iliquidez de la firma comisionista de Bolsa.

Redacción Negocios
07 de noviembre de 2012 - 09:03 a. m.
Interbolsa, con problemas de liquidez / Archivo
Interbolsa, con problemas de liquidez / Archivo

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) emitió un concepto en el que aseguró que la firma comisionista Interbolsa S.A. no es viable y justificó que la imposibilidad de que esta subsane sus necesidades de liquidez, llevará a que se designe un agente liquidador para esta compañía.

“Mediante la Resolución 1812 del 7 de noviembre, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la liquidación forzosa administrativa inmediata de los bienes, haberes y negocios de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa S.A. con domicilio principal en la ciudad de Medellín”, explicó la entidad gubernamental en un comunicado.

Según la Superfinanciera, esta liquidación forzosa busca la “pronta realización de activos propios” y también el pago gradual de obligaciones a los inversionistas de Interbolsa. “Por disposición legal, los activos bajo administración se encuentran separados patrimonialmente de los de la firma comisionista  y, por lo tanto, no hacen parte de la bienes que conforman la masa de liquidación”.

De acuerdo con la Superfinanciera, los clientes de Interbolsa pueden solicitar al agente liquidador de la firma el traslado de los valores a otra firma comisionista. Además, debe manifestarse que “la medida de liquidación sólo cubre la sociedad comisionista de bolsa y en ningún caso se extiende a la sociedad administradora de inversión Interbolsa SAI”.

Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero, manifestó este miércoles que “lo que hicimos esta semana fue promover salidas. Los dueños de la comisionista intentaron buscar alternativas, como clientes que compraran la comisionista y la cesión de algunos negocios. No se pudo lograr desafortunadamente para solucionar la situación”.

Explicó que la estrategia adoptada por la Superfinanciera consistió en resolver dos temas: “asegurar el mercado de deuda pública que es el gran mercado donde se da la mayoría de la liquidez del sistema financiero colombiano. Además, se trabajó con tratar de mirar cómo esas personas que tienen sus contratos de comisión con Interbolsa, tengan una solución para que pasen a una entidad comisionista”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar