Publicidad

Se refuerza el 'made in Taiwán' en Colombia

Busca explorar oportunidades de inversión en el mercado nacional y crear relaciones cercanas con los industriales de este país.

Marcela Díaz Sandoval
14 de marzo de 2014 - 01:35 a. m.
/Luis Ángel
/Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Un pequeño salón en un hotel al norte de Bogotá y una jornada que empezó a las nueve de la mañana sirvieron de escenario perfecto para que empresarios de Taiwán y Colombia se reunieran a hablar de negocios, de lo que producen y cómo lo hacen y de las fortalezas y debilidades que tienen las industrias de cada país.

El idioma no fue impedimento para que los 54 negociantes taiwaneses le expusieran a los 647 colombianos la calidad de sus productos relacionados al sector de autopartes, electrónica, telas y accesorios, productos de belleza, entre otros. Si algo caracteriza a los hombres y mujeres de Taiwán es su pericia, su experiencia y su olfato para emprender por eso la delegación comercial decidió empezar la gira, que hará por toda la región, en Colombia.

“Tenemos mucho interés en este país por el desarrollo financiero que viene teniendo, ser la tercera economía más grande de América Latina hace que esté en el ojo del mundo. Vinimos pensando en alianzas bilaterales, estamos seguros de que la tecnología de Taiwán se puede implementar en la elaboración de productos como el café para hacer más productivo el sector. Todavía hay mucho espacio por desarrollar en conjunto”, dijo Gee San, vicepresidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

El objetivo de la visita también tenía que ver con el propósito de explorar oportunidades de inversión en el mercado nacional y crear relaciones cercanas entre los industriales. De acuerdo con San, los principales productos que su país le puede aportar a Colombia son los relacionados con Tics, maquinaria y autopartes y los que más les atraen son minería, aluminio y café.

Por eso, no hacen planes a corto plazo. Ya están mirando la posibilidad de participar en la Alianza del Pacífico y tener algún acuerdo comercial con uno de los países de la región. El vicepresidente de TAITRA agregó que: “Hay algo en lo que nos asemejamos con los colombianos y es la cantidad de pequeñas y medianas empresas que tenemos, ahí también podríamos pensar en una cooperación entre mipymes”.

Respecto a la jornada, Roberto Lee, director de la oficina comercial de Taipei, concluyó diciendo que “aunque todavía no sabemos cuántos negocios se concretaron, si hemos visto una muy buena demanda por parte de Colombia para los productos y servicios de Taiwán. Toda nuestra parte social la queremos implementar en el desarrollo de este país”.

La delegación comercial se quedará hasta el sábado y aprovechará estos dos días para hacer una visita a la Cámara de Comercio de Bogotá y a algunas empresas de distintos sectores.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar