Publicidad

Secretario de la OCDE lanzará en Bogotá proceso de adhesión de Colombia

Hasta ahora en América Latina, solamente México y Chile han ingresado a ese organismo, que cuenta con un total de 34 socios.

AFP
24 de octubre de 2013 - 10:57 a. m.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, lanzará formalmente este viernes en Bogotá el proceso de adhesión de Colombia a esa organización, en un acto en el que le acompañará el presidente Juan Manuel Santos, anunciaron fuentes oficiales.

Gurría, que esta semana cumple una gira por América Latina, estará de visita el viernes en Colombia para presentar la hoja de ruta del proceso de adhesión y un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para mejorar el entorno económico y empresarial en este país, según un comunicado del organismo.

El funcionario también expondrá nuevos estudios sobre la política de innovación, la política regulatoria y el sistema de administración pública de Colombia.

Colombia comenzó las negociaciones para su adhesión a la OCDE el pasado 30 de junio. Hasta ahora en América Latina, solamente México y Chile han ingresado a ese organismo, que cuenta con un total de 34 socios

La OCDE es un foro mundial de política económica y proporciona análisis y consejos a sus 34 países miembros así como a otras naciones para mejorar sus políticas en pos de un mayor desarrollo.

Colombia, con 47 millones de habitantes, es la cuarta economía de América Latina.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar