Publicidad

Sector de las TIC generaría 369.000 empleos en este cuatrienio

El plan Vive Digital 2014-2018 propone vincular a tres millones de estudiantes de grados décimo y undécimo a prestar servicio social a través de las nuevas tecnologías.

Redacción Negocios
09 de septiembre de 2014 - 01:33 a. m.
Sector de las TIC generaría 369.000 empleos en este cuatrienio

Durante la clausura de la convención Andicom, el evento TIC más importante de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos presentó el Plan Vive Digital para el 2014-2018, que son las directrices que seguirá el ministerio TIC para este período.

A los informes hechos por el ministerio en ocasiones anteriores (ver: http://www.elespectador.com/noticias/economia/consistira-el-vive-digital-2014-2018-articulo-500364), se sumaron los anuncios de generar 369.000 nuevos empleos relacionados con las tecnologías de la información y posicionar al menos una ciudad del país en el top 25 del mundo de los mejores lugares para hacer negocios TIC.

En cuanto a los usuarios, se anunció la capacitación de cinco millones de colombianos en uso de herramientas TIC y la promoción del teletrabajo. En la Feria del Teletrabajo que se llevó a cabo el pasado mes de julio, la viceministra de TIC, María Isabel Mejía, dijo que en Colombia existen alrededor 4.200 empresas con estructuras de teletrabajo y 31.000 teletrabajadores en cuatro ciudades. La meta para el 2018 es de 120.000 personas empleadas bajo esta modalidad.

Se espera también que tres millones de estudiantes de grado décimo y undécimo presten su servicio social obligatorio a través del plan Redvolución, que pretende familiarizar a las comunidades con las nuevas tecnologías.

Finalmente, se anunció la creación de una política para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar