Publicidad

Sector manufacturero de EEUU continuó su expansión en abril

El sector manufacturero acumula 11 meses consecutivos de expansión.

EFE
01 de mayo de 2014 - 05:56 p. m.
Sector manufacturero de EEUU continuó su expansión en abril

La actividad del sector manufacturero de EE.UU. aumentó en marzo por undécimo mes consecutivo y la economía en general creció por 59 mes ininterrumpido, según informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esta entidad de análisis para medir la evolución de ese sector subió el mes pasado hasta los 54,9 puntos, lo que representa un aumento de 1,2 puntos respecto a los 53,7 puntos que alcanzó en marzo.

De esta forma, el sector manufacturero acumula 11 meses consecutivos de expansión, periodo durante el cual el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

Según el ISM, durante el mes pasado crecieron 17 de las 18 industrias del sector, desde confección, plásticos y productos de caucho a informática y electrónica, mientras que el único que se contrajo fue el de productos minerales no metálicos.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos se mantuvo sin cambios en abril y siguió los 55,1 puntos, mientras que el relativo a la producción disminuyó 0,2 puntos porcentuales y se situó en 55,7 puntos.

Por su parte, el subíndice que mide la evolución del empleo en este sector se colocó este mes en los 54,7 puntos, lo que representa un aumento de 3,6 puntos respecto a los 51,1 puntos que había registrado el mes precedente.

El ISM también detalló que el subíndice que mide la evolución de los precios en el sector manufacturero bajó 2,5 puntos porcentuales hasta 56,5 puntos, mientras que el de los inventarios progresó medio punto porcentual hasta 53 puntos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar