Publicidad

Seguiremos negociando si los paperos desbloquean las vías: Minagricultura

En la madrugada se avanzó en algunos temas, pero el Gobierno exigió levantar el paro para continuar dialogando.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 08:08 a. m.
Seguiremos negociando si los paperos desbloquean las vías: Minagricultura
Foto: Alvarado Lozada, Mauricio

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que se llegó a un preacuerdo con los voceros de los productores de papa, el cual contempló el desbloqueo de las vías para seguir dialogando.

En el departamento de Boyacá se registran taponamiento de carreteras, sin embargo, el ministro espera que los voceros de los paperos comuniquen lo acordado con el Gobierno para que durante el día se levante el paro, ya que los acuerdos se tomaron en la madrugada de este miércoles.

“Si hay alguno que permanezca al lado del camino, respetamos el derecho a la protesta, pero sólo sí no obstaculizan las vías (…) Hasta el momento no hay evidencia de lo que se acordó”, dijo en Blu Radio.

Los temas en los que se logró avanzar fueron: reprogramación de la deuda que los productores tienen con el Banco Agrario, medidas para controlar el contrabando y ayudas en materia de semillas tecnificadas.

Así mismo, indicó que van a buscar estrategias para reactivar el consumo de papa en el país, ya que ha registrado una caída de un 20 por ciento.

A partir de las dos de las tarde de este miércoles continuará la negociación entre el Gobierno y los voceros de la huelga de los cultivadores de papa. Pero el funcionario encargado de la política agropecuaria advirtió que fiscalmente es imposible fijar un precio de sustentación para los productos agrícolas. (Escuche la entrevista)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar