Publicidad

Segunda térmica de Colombia vuelve con su máxima capacidad

La unidad IV de Termoflores ya está generando energía. La térmica volverá a aportar 610 MW.

Redacción Negocios y Economía
28 de marzo de 2016 - 10:12 p. m.

La unidad IV de Termoflores, que había salido de operación luego de presentar una avería en una de sus turbinas hace cerca de cuatro semanas, entró en funcionamiento, según confirmó Celsia, propietario de la planta de generación térmica.

Solucionado el problema, Zona Franca Celsia (como también es conocida Termoflores) vuelve a funcionar a su máxima capacidad y le permite al sistema contar con la segunda planta de generación térmica más importante del país.

El 29 de febrero pasado, la compañía informó este hecho, por el que se abrió un déficit cercano al 3% de la demanda de energía del país. La noticia se conoció días después de que Empresas Públicas de Medellín confirmara el incendio en uno de los cuartos de máquinas de la hidroeléctrica de Guatapé.

La suma de la salida de los 230 MW de la unidad IV de Termoflores, en Barranquilla, la de Guatapé— que también afectó la de San Carlos y Playas (propiedad de Isagén) — estresó el sistema eléctrico del país, al punto que el Gobierno tuvo que anunciar la importación de energía de Ecuador.

En ese momento Celsia explicó: “esta situación afecta la generación de Zona Franca Celsia, ya que de los 610 MW de su capacidad total, quedan indisponibles temporalmente 230 MW, que equivalen a 5,5 GW h/día de aportes al Sistema Interconectado Nacional”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar