Publicidad

Seis de cada 10 colombianos celebrará Halloween

Un sondeo adelantado por Fenalco revela además que sigue en aumento el número de colombianos que disfrazará a sus mascotas.

Redacción Economía
30 de octubre de 2015 - 07:40 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Una encuesta divulgada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) revela que el 62% de los colombianos celebrará este sábado 31 de octubre la tradicional fiesta de Halloween, 7% menos que en 2014.

La medición, que pregunta por las actividades y gastos que los colombianos realizan en esta fecha, señala además que del porcentaje de quienes celebrarán Halloween, sólo 33% se disfrazará, también 7% menos que el año anterior, mientras que el 30% gastará menos de 50.000 pesos en los disfraces y un 34% entre 50.000 y 100.000 pesos.

“Lo que sí se mantiene es el 79% de colombianos que disfrazará a sus hijos y sigue en aumento el número de quienes disfrazarán a sus mascotas, particularmente a sus perros, este año será el 28%”, aseguró Fenalco, que también indica que en el país no se pierde la costumbre de salir a pedir dulces en el barrio, ya que 30% de los encuestados lo celebrará de esta forma, mientras que 27% prefiere ir a los centros comerciales.

Se estima además que 19% de los encuestados hará una fiesta en su casa, cifra que crece considerablemente en la Costa Caribe donde 27% afirmó que celebraría en sus hogares.

“Cada vez son menos los colombianos que celebran con su familia, el año anterior lo hacía 58%, mientras que este año sólo 46% compartirá con sus familiares; por su parte, sube la cifra de colombianos que celebrarán con sus amigos, cifra que pasó de 18% en 2014 a 27% en 2015”, agrega la Federación.

Según la encuesta, las ideas para los disfraces saldrán principalmente de Internet, donde 38% de los colombianos consulta opciones creativas para salir de lo convencional: “22% tendrá en cuenta las recomendaciones de amigos y familiares, 18% escogerá la oferta de disfraces de los almacenes directamente, 15% en redes sociales y 7% encuentra ideas para copiar en la cultura pop (tv, películas)”. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar