Publicidad

Seleccionan 10 firmas constructoras para tramo I de la vía Bogotá-Villavicencio

La obra contempla inversiones por 2,04 billones de pesos.

El Espectador
11 de diciembre de 2013 - 12:49 p. m.

En audiencia pública realizada este miércoles, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que seleccionó a los 10 grupos precalificados interesados en la construcción del primer tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, proyecto que contempla inversiones por 2,04 billones de pesos y será crucial para el desarrollo de la Orinoquía y los Llanos Orientales.

Este corredor vial tiene una longitud de 34 kilómetros e incluye obras como la construcción de la doble calzada en el trayecto entre Bogotá y El Tablón en el sentido Villavicencio - Bogotá, con una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora, precisa el informe de prensa.

También contempla las intersecciones a desnivel en los sectores de Chipaque y en el cruce con la vía Choachí - Cáqueza.

Destaca el informe de la ANI que el proyecto establece la construcción de seis túneles con una longitud total de 4,5 kilómetros, así como de 16 viaductos, que totalizan 6,8 kilómetros.

El plazo de la concesión es de 25 años, de los cuales uno es para la etapa preoperativa, cuatro para la construcción y veinte de operación y mantenimiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar