Publicidad

Senado debatirá política petrolera de Santos

Este martes los ministros de Hacienda, Minas, el presidente de Ecopetrol y el director de la ANH responderán las inquietudes de los parlamentarios.

Redacción Economía
26 de mayo de 2015 - 02:23 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La plenaria del Senado de la República realizará este martes a las 3:00 de la tarde un debate de control político al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, frente a la situación petrolera de Colombia, tras la caída de los precios del crudo a nivel internacional.

Por parte del Gobierno fueron citados los ministros de Hacienda, de Minas y Energía, el presidente de Ecopetrol, el ministro del Medio Ambiente y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) quienes deberán responder un amplio cuestionario de parte de los legisladores, con el propósito que la opinión pública conozca cómo el Estado ha contrarrestado el impacto de la dependencia de los recursos naturales en el desarrollo del país.

Para los senadores citantes al debate, Manuel Guillermo Mora y Milton Rodríguez lo que se pretende es mirar en detalle la situación de un sector fundamental para la economía colombiana, como el sector de hidrocarburos. Cómo se adelantará a futuro la exploración y explotación del petróleo, bajo el marco de las regalías y las compensaciones.

“Es importante conocer en el desarrollo del debate de control político, a cuánto asciende la producción petrolera estimada para el 2015 y 2016. Cuál es la producción actual y cuál es la producción de Ecopetrol y cuanto de las asociadas", manifestaron los senadores.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar