Senado levantó debate de la reforma tributaria para este jueves

Tras haber aprobado el 65% del proyecto de ley se aplazó la discusión. Cámara sigue los debates, y ya aprobó más del 90%, falta el IVA.

Redacción y Economía y Negocios
22 de diciembre de 2016 - 01:54 a. m.
/Archivo.
/Archivo.

Después de casi 10 horas de debate, el Senado de la República levanto el debate de la reforma tributaria estructural. Tan solo se ha aprobado el 65% del proyecto de ley, y todavía falta la discusión más importante: el aumento del Impuesto al Valor Agregado.

Por su parte, la Cámara de Representantes está más cerca de acabar. Lleva más del 90% aprobado, quedando solo las discusiones sobre la evasión y los debates en torno al incremento del IVA.

Entre los puntos más importantes que ya aprobó la reforma tributaría están las propuesta en torno al impuesto de renta: el tributo a personas naturales se deja inalterado, dejando los $3´400.00 como el nivel salarial mensual en el cual se debe presentar la declaración de renta. Asimismo, se respaldó la idea simplificar el estatuto tributario de las empresas, pasando de cuatro impuestos a uno solo. El cual tendrá una tarifa que irá bajando de 40% hasta el 32% gradualmente.

Aunque en 2014 el Gobierno prometió el desmonte al impuesto a las operaciones financieras, el 4x1000, este miércoles la Cámara de Representantes votó a favor de la propuesta de prorrogar este impuesto

Por Redacción y Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar