Publicidad

Septiembre fue “mediocremente” estable a nivel comercial: Fenalco

Así lo indicó el sondeo que hizo el gremio a los tenderos colombianos. La tercera parte indicó que sus ventas aumentaron.

Redacción Negocios y Economía
13 de octubre de 2016 - 10:28 p. m.
/ Diana Sánchez.
/ Diana Sánchez.

De acuerdo la más reciente encuesta que realizó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), septiembre fue regular a nivel comercial. “Mediocremente estable”, fue el comentario generalizado para definir el noveno mes de este año entre los tenderos del país.

Los sondeos indican que el 33% de los entrevistados manifestó que las crecieron las ventas en cantidades físicas. Otro grupo, el 18%, reportó descenso en las transacciones. Y el 49% dijo que fueron aproximadamente iguales sus operaciones.

Los comerciantes de los Santanderes y del Eje Cafetero fueron los de mejores reportes, mientras que en Antioquia estuvieron los de peor desempeño. No se ha advertido que los consumidores estén comprando desde ya los regalos para diciembre y más bien se observó, en el caso de los centros comerciales, un descenso en el pago con tarjetas de crédito.

Por su parte la cadena textil tuvo un comportamiento aceptable en septiembre, situación en parte impulsada por la celebración del Día del Amor y la Amistad. En este año aumentó la propensión por regalar ropa y accesorios. 

Fenalco indica que “varios comerciantes de confecciones y del ramo de cosméticos también atribuyen el sostenimiento de las ventas en este año a una “extraña” moderación en las ventas de empresas multinivel, es decir, de catálogo, ventas que no pasan por las cajas registradoras del retail”.

En cuanto a las expectativas de los comerciantes, en septiembre mejoraron frente a las observadas en agosto.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar