Publicidad

SIC no continuará revisando publicidad de Genomma Lab antes de su publicación

De ahora en adelante, la autoridad revisará posteriormente la pauta de esta empresa que deberá remitirla a la SIC dentro de los cinco días después de su publicación.

Redacción Economía y Negocios
14 de julio de 2016 - 02:41 p. m.
Cicatricure fue uno de los productos afectados por la medida tomada por la SIC en diciembre de 2015. / Archivo
Cicatricure fue uno de los productos afectados por la medida tomada por la SIC en diciembre de 2015. / Archivo

A través de la Resolución 43925 de 2016, la dirección de  investigaciones de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) levantó la orden de control previo de publicidad a la que había sido sometida la firma Genomma Lab Colombia en diciembre pasado por publicidad engañosa.

En ese momento, la misma autoridad estableció que no existían estudios médicos o científicos contundentes que soportaran las afirmaciones que acompañaban varias piezas publicitarias y ordenó la suspensión de actividades publicitarias de productos como Goicoechea,Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic, para proteger a los consumidores.

La nueva decisión adoptada por la SIC se determinó tras el análisis de 500 piezas publicitarias que fueron remitidas por Genomma Lab desde diciembre de 2015 en las que, explica la entidad, "demostró acatar las instrucciones de la Superintendencia y dar cumplimiento a los lineamientos que impone el Estatuto del Consumidor para evitar que los consumidores sean engañados a través de la publicidad".

En ese sentido, la publicidad de Genomma Lab será, de ahora en adelanta, evaluada posteriormente a su publicación y la empresa deberá enviar las pautas publicitarias emitidas en medios de comunicación a la SIC dentro de los cinco días siguientes a su publicación.

Asimismo se explicó que esta medida no tendrá incidencia en las investigaciones administrativas de carácter sancionatorio que se adelantan contra la empresa cosmética por la presunta infracción a las normas de información y publicidad engañosa.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar