Siemens anuncia el despido de su director general

La empresa ya había admitido que no lograría alcanzar un margen de beneficio del 12% en 2014.

Peter Loescher, CEO de Siemens
Peter Loescher, CEO de SiemensAFP

Siemens anunció este sábado el despido de su jefe, Peter Löscher, en el puesto desde 2007, quien paga el precio de los malos resultados financieros del grupo y de una estrategia poco clara.

En un breve comunicado, Siemens indica que "en su reunión del 31 de julio, el consejo de vigilancia de Siemes decidirá de la salida anticipada de su director general" y que la orden del día de la reunión, que se desarrollará la víspera de la publicación de los resultados financieros trimestriales "ha sido modificado en consecuencia".

Durante esta misma reunión, el consejo de vigilancia nombrará a uno de los miembros del directorio de Siemens para remplazar a Peter Löscher.

La prensa alemana se hacía eco desde el viernes de las conversaciones en el seno del consejo de vigilancia para despedir a Peter Löscher, de 55 años, tras una nueva advertencia sobre los resultados anunciados por el grupo el jueves.

En efecto, Siemens admitió que no lograría alcanzar un margen de beneficio del 12% en 2014, cuando era uno de los objetivos principales de su amplio plan de reestructuración anunciado a finales del año pasado. 

Temas relacionados