En siete años Ecopetrol ha invertido cerca de $1 billón en gestión social

Más del 60% de las iniciativas están focalizadas en infraestructura vial y social, dice informe.

Redacción Economía
14 de octubre de 2014 - 05:35 p. m.
En siete años Ecopetrol ha invertido cerca  de $1 billón en gestión social

Entre 2007 y 2014, Ecopetrol ha suscrito más de 880 proyectos de inversión social por un monto cercano a $1 billón, que se encuentran en ejecución a lo largo y ancho del país.

En un informe de prensa de la petrolera colombiana explica que estos proyectos se adelantan con aliados como ministerios, organizaciones internacionales, cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones étnicas, entre otros, y su objetivo es promover el desarrollo regional y nacional.

Al finalizar 2013, Ecopetrol tenía presencia en el 78% de los departamentos del país y en el 35% de los municipios. Los proyectos de inversión social de Ecopetrol están enmarcados en las líneas de educación y cultura, competitividad regional y ciudadanía y democracia.

Dice el informe de prensa que más del 60% de las iniciativas están focalizadas en infraestructura vial; infraestructura social; (polideportivos, acueductos, saneamiento básico, gas domiciliario, electrificación); infraestructura educativa (construcción, adecuación y mejoramiento de colegios) y desarrollo rural.

En materias de vías, Ecopetrol anunció que para 2020 pretende intervenir 1.650 kilómetros de vías bien sea mejorándolas o construyéndolas, programa  que busca facilitar el acceso de las comunidades rurales a los cascos urbanos, los hospitales, las zonas de recreo y turísticas para mejorar el tránsito de las poblaciones.

En cuanto a infraestructura social existen por lo menos 260 proyectos en ejecución en todo el país que involucran servicios públicos pero que van más allá de la construcción. Los proyectos incluyen, por ejemplo, la dotación e infraestructura de hospitales y centros de salud como la clínica wayuu de La Guajira; infraestructura educativa y reparación de colegios y canchas escolares en distintas regiones del país; el apoyo a centros de cultura como el Teatro Santander de Bucaramanga, o el auditorio de Piedecuesta en Santander; y acueductos como el de Acacías en el Meta.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar