Publicidad

Significativa caída en desempleo rural, destacó minagricultura

Entre noviembre de 2012 y enero de 2013, la tasa de desocupación en el campo cayó a 5,3%, destaca informe.

El Espectador
28 de febrero de 2013 - 03:12 p. m.
Significativa caída en desempleo rural, destacó minagricultura

Una nueva y significativa caída en la tasa de desempleo en el sector rural colombiano, reportó este jueves el Dane.

Dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura que para el trimestre noviembre de 2012 a enero de 2013, se situó en el 5,3 %, menos de la mitad del desempleo nacional que fue del 12,1% y 1,4 puntos porcentuales por debajo de la registrada en igual periodo del año anterior cuando se colocó en el 6,7 %.

En el periodo se generaron 94 mil empleos rurales y el número de trabajadores del campo pasó de 4,69 millones a 4,79 millones, el equivalente al 25 por ciento del total nacional de colombianos ocupados o lo que es lo mismo: uno de cada cuatro empleos se genera en el campo.

El sector agropecuario, silvícola y pesquero, participó con el 63,1% de los puestos de trabajo generados en el campo, con 3.02 millones de empleos en el trimestre señalado.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó el buen comportamiento que trae desde hace varios meses el mercado laboral en el sector rural colombiano que se asocia a la recuperación y crecimiento (del 4% en el tercer trimestre de 2012) del PIB agropecuario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar