Sigra busca adueñarse del 10% del mercado de las margarinas

Ingresa a la categoría de margarinas de mesa y cocina para competir con los gigantes Unilever y Grasco.

Redacción Negocios
15 de septiembre de 2014 - 09:23 p. m.

La margarina es un producto que factura más de $240.000 millones al año, lo que ha llevado a la empresa Sigra a ingresar a la categoría de margarinas de mesa y cocina. Fortaleciendo su presencia en consumo masivo y manteniéndose entre las primeras industrias de grasas vegetales que participan en Colombia.

Entra a un mercado que está dominado por empresas de talla internacional, Unilever con su marca Rama, Grasco con La Fina y Team Foods con Campi. No obstante, la estrategia de la empresa colombiana consiste en distribuir en los puntos de venta que más interactúen con el público, enfocándose en las tiendas de barrio y en los superetes que representan el 50% y el 25% de las ventas totales del sector , respectivamente.

Según Ariel Serrano, gerente comercial y de mercadeo de Sigra, “hace dos años incursionamos al mercado del consumo masivo, teniendo buen resultado con los artículos de aceites vegetales que promocionamos. Es por esto que queremos dar un paso más y llegar al segmento de las margarinas, con lo cual esperamos en dos años ganar el 10% del mercado. Aunque vale la pena aclarar que no queremos quitarle participación a las otras compañías, sino que esperamos ampliar el número de clientes con nuestros nuevos productos”.

Las marcas de lanzamiento tienen sello Kosher. El primero es LIIT, una margarina con adición de DHA, que contribuye al desarrollo cognitivo de los niños y la memoria de los adultos. Por otro lado, Cheff es un una versión para la cocina elaborada, que cuenta con aceites vegetales de alta calidad que permite resaltar el sabor de todas comidas y no se quema fácilmente.

En octubre la compañía lanzará cuatro nuevos productos, de los cuales tres serán para el segmento empresarial, y el otro se destinará para el consumo masivo. Esto con el fin de no perder su posición que lo ha llevado a ser el distribuidor de 15.000 panaderías de las 25.000 que hay en Colombia.

 

@camilovega0092

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar