Publicidad
Economía 12 Feb 2013 - 5:03 pm

Mejora disposición para compra de vivienda

Sigue débil confianza de consumidores en economía

La confianza del consumidor en enero mejoró en Medellín y Cali, pero se deterioró en Bogotá y Barranquilla respecto a diciembre de 2012.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/sigue-debil-confianza-de-consumidores-economia-articulo-404427
    http://tinyurl.com/kdwl6r9
  • 0

La confianza del consumidor en la economía no levanta cabeza a pesar de que se ha notado una leve mejoría al finalizar el primer mes de este año. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 23,1% en el primer mes del año 2013, revelando un deterioro de 9,6 puntos porcentuales respecto a enero de 2012, dice Fedesarrollo al revelar los resultado de la encuesta de Opinión del Consumidor.

La confianza del consumidor en enero mejoró en Medellín y Cali, pero se deterioró en Bogotá y Barranquilla respecto a diciembre de 2012, dice el muestreo.

Destaca el informe que cuando se examinan los resultados en las cuatro ciudades donde se recoge la encuesta se identifica que el ICC mostró un avance importante en Medellín y en Cali entre diciembre y enero, mientras en Bogotá y Barranquilla observó un deterioro.

Al hacer la comparación con enero de 2012, todas las ciudades muestran deterioro, excepto Cali, donde hay una ligera mejoría, destaca el estudio de Fedesarrollo.

La mejoría en la confianza entre diciembre de 2012 y enero de 2013 se concentró en los niveles socioeconómicos medio y bajo. Al discriminar los resultados de enero de 2013 por nivel socioeconómico se concluye que la confianza en los estratos bajo y medio mejoró con respecto a diciembre, mientras la del estrato alto registró un deterioro sustancial.

Mejora disposición para compra de vivienda

Dice el informe de la encuesta de Fedesarrollo que la disposición para comprar vivienda en enero mejoró con respecto a diciembre. Recuerda el informe que en enero de 2013, el balance entre las respuestas favorables y desfavorables sobre la disposición a comprar vivienda mejoró de manera importante en los estratos medio y bajo.

Para el conjunto de los encuestados ese balance se ubicó en 37,5%, revela el informe. En la comparación interanual, con respecto a enero de 2012, el balance se redujo para el conjunto de los encuestados pero se destaca el aumento en la disposición a comprar vivienda de los consumidores de estratos bajos, resalta el informe de Fedesarrollo.

La disposición para comprar vivienda fue particularmente alta en Medellín, y al comparar con diciembre de 2012 ese balance registró aumentos tanto en Medellín, como en Bogotá y Cali. Solo en Barranquilla se registró descenso.

 

 

 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Geologos protestan en Bogotá para exigir la liberación del geólogo secuestrado
  • Ingeniosas formas de reciclar botellas de plástico

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 02/13/2013 - 16:06
HE AHI LA RAZON PARA QUE NO SE OPONGAN A BUENOS REAJUSTES SALARIALES Y SE DEN CUENTA QUE LOS MAL LLAMADOS AUMENTOS REGRESAN A QUIENES SE OPONEN Y ASI SE MANEJA LA ECONOMÍA. QUE TAL EN EL VALLE EL FORTIN DE LA CAÑA DONDE SE IMPORTA AZUCAR DEL BRASIL,¿A ESO LE LLAMAN SUBSTITUIR IMPORTACION ? COMO NO MOÑITO DECIA MI ABUELA.
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 02/13/2013 - 15:59
QUE TAL EL GRAN NEGOCIO QUE MONTARON LOS DEL BALOTO: USTED PUEDE HACER EL BALOTO SIN REVANCHA O CON ELLA;PERO NO PUEDE HACER LA REVANCHA SOLA. LO AMARRAN QUIERA O NO Y AQUI NO PASA NADA,POBRES COLOMBIANITOS,COMO LOS MARRANEAN,POR NO DECIR QUE LOS MANEAN COMO A LAS VACAS. LA `PLATA Y EL PODER ES PARA ESO:PARA PODER MANIPULAR A TODO EL MUNDO.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 02/12/2013 - 21:36
la economia es un fiasco, cuando dicen que va bien y que la gente esta comprando no es asi, se endeudan que es una foerma de esclavitud. por que no dicen la verdad, las casas que supuestamente se compran las estan perdiendo en cuestion de meses con todo y la tranquilidad que esto conlleva.
Opinión por:

jumanjiz

Mar, 02/12/2013 - 20:09
Ustedes se imaginan esa pregunta para mí, un desempleado mas de este pais??¿¿¿!! Estoy difundiendo mi situacion de desempleado por este gran medio de comunicacio, quiero ser el primero en lograr un buen empleo , usando este recurso:-.Los foros..los internautas!! Soy una persona con casi 20 años de experiencia en el sector textil, laborando como supervisor e inspector. Creanme compatriotas, esto es degradante y muy humillante!! Si alguien me puede guiar, ayudar o recomendar, mis datos completos estan en mi e-mail : jumanjiz713@yahoo.es. De antemano, un millón de gracias.
Opinión por:

antonydimarco

Mar, 02/12/2013 - 20:58
Usted es una persona muy capaz de conseguir empleo,lo felicitó por lo creativo e ingenioso para buscar empleo. Póngale la firma que el patrón que usted busca ya debío haber leido su nota.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 02/12/2013 - 18:11
Pero si Bogotá es la ciudad más grande del país? Tiene el 16 % de la población de Colombia y hace pocos días en este periodico salio una artitculo que esa ciudad crecía más que el resto de Colombia, creo que todo es una estafa y que Bogotá es un mito como Blanca Nieves y los 7 enanitos.
Opinión por:

carlz

Mar, 02/12/2013 - 17:31
CON ESTE ALCADE BASURA VAMOS DE CULO PA´EL ESTANQUE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio