Publicidad

Siguen buscando solucionadores a 32 retos empresariales

En Bogotá, Cali y Barranquilla fue lanzado el programa de innovación colaborativa del gobierno.

Redacción Negocios
11 de noviembre de 2014 - 02:24 a. m.

La unidad de desarrollo e innovación del gobierno Innpulsa, en conjunto con 11 empresas, lanzó el programa de innovación colaborativa CO4. La idea es buscar solucionadores externos a 32 desafíos que tienen estas compañías.

En ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla se firmó el acuerdo entre gerentes y líderes de las compañías que contiene el compromiso de dejar atrás los procesos de innovación cerrados y costosos, e integrar a personas externas a las organizaciones en la solución de problemas.

“Las compañías ya no crecen aisladas del mundo que las rodea. Las empresas que saben crecer lo hacen apoyadas en la innovación y la construcción colectiva como fuente de inspiración para alcanzar nuevas fronteras”, dijo Catalina Ortiz, gerente general de Innpulsa.

Las empresas participantes son Aldor, Bancóldex, Belcorp, Conconcreto, Cotecmar, Emcali, Finagro, Fundación cardiovascular, Haceb, Levapán y Servientrega. Algunos de los retos son cómo crear productos alimenticios sanos sin perder el sabor dulce, cómo aumentar la productividad usando sistemas estandarizados en la construcción de edificaciones, cómo generar cultura de consumo eficiente y sostenible de energía y agua, entre otros.

Quienes quieran asumir un reto deben registrarse, diseñar y cargar su propuesta en http://www.innpulsacolombia.com/colombiaco4.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar