Siguen cayendo las ventas de carros

En agosto se vendieron 25.662 unidades. Esto significa 10% menos que el mismo mes de 2011.

El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 11:55 a. m.
Siguen cayendo las ventas de carros

La firma Econometría reveló que durante agosto de este año se vendieron en Colombia 25.662 unidades, lo que representa una caída de 10% frente al mismo mes del año pasado. En lo corrido de 2012, en las calles se han puesto 212.598 automóviles.

Según el informe de Econometría, la tendencia que se ha registrado en el mercado “hace prever que en los meses que restan del año se vendan poco más de 100 mil vehículos nuevos. De esta manera, las ventas estarían cercanas a las 320.000 unidades”.

Al cierre del año pasado se vendieron poco más de 324.000 unidades. Pese a la desaceleración de la industria en lo corrido de este año, el Gobierno es optimista con la modernización de las ensambladoras colombianas y con la reactivación de mercados como Venezuela para la venta de vehículos.

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó recientemente que la desaceleración en la venta de carros obedece a una contracción del consumo interno. “Estamos previendo un aumento de las exportaciones de carros hacia México, Caribe, Centroamérica, Perú y Chile”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar