Publicidad
Economía 18 Nov 2012 - 10:26 am

Interbolsa

Siguen suspendidos retiros en Premium Capital Found

Eclipse Management contrató a Jaime Granados para intentar recuperar los dineros invertidos en Interbolsa.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/siguen-suspendidos-retiros-premium-capital-found-articulo-387703
    http://tinyurl.com/aang5wd
  • 0
insertar

En los últimos días llegó a cada uno de los 1.260 inversionistas del Premiun Capital Found -el fondo de inversiones que opera en Bahamas y Curazao- una carta firmada por el conocido abogado Jaime Granados, quien entre otras cosas defiende a Laura Moreno en el sonado caso de la muerte del Estudiante Andrés Colmenares, en la que señala que su bufete de abogados ha sido encargado por los administradores  del Fondo, Eclipse Managment para defender sus intereses ante la intervención y liquidación de Interbolsa.

En la carta, a través de la cual se ratifica que si los inversionistas desean realizar un retiro de sus dineros no podrán hacerlo por varias semanas más puesto que "se ha generado un pánico que puede llegar a afectar la seguridad y la estabilidad de los recursos del Fondo".

Granados -quien hace claridad que interbolsa no tiene nada que ver con Premium Capital Found- advierte que su despacho acaba de contratar un afirma experta en informática forense para establecer la verdadera situación del fondo y la destinación de los recursos que les confiaron sus inversionistas y que según se ha señalado habría terminado financiando los famosos repos con acciones de Fabricato que llevaron  a la liquidación de la firma comisionista más grande que haya existido en el país.

La firma de abogados señala que el estudio deberá terminar,  al menos en su primera instancia, antes de finalizar noviembre y que, una vez concluido, se determinará  la estrategia a seguir para buscar la devolución de los recursos embolatados en la trama financiera que llevó a la compañía a incumplir pagos y entrar a liquidación.

Dice el comunicado que si el análisis forense determina que hubo "alguna irregularidad, se instaurarán todas las acciones legales pertinentes -incluso las penales si fuere el caso-".

El siguiente es el texto de la carta llegada a los inversionistas de Premium Capital:
 
Respetados inversionistas,
 
De manera formal, deseamos comunicarles que el Fondo del cual ustedes son inversionistas ha determinado -a través de sus directores, Eclipse Management- contratar los servicios de nuestro despacho con el objeto de defender los intereses económicos de todos y cada uno de los 1.260 inversionistas que actualmente conforman el Fondo.
 
Como se les ha informado por parte de las directivas del Fondo, en este momento los retiros se encuentran suspendidos. Esto por cuanto, como consecuencia de la intervención y posterior liquidación de InterBolsa Sociedad Comisionista de Bolsa (entidad independiente del Fondo), se ha generado un pánico que puede llegar a afectar la seguridad y la estabilidad de los recursos del Fondo.
 
Ante éste panorama, hemos diseñado el siguiente procedimiento en aras de cumplir con nuestro objeto contractual:
 
1.     Determinación del estado actual del Fondo:
 
Hemos contratado un equipo de expertos peritos en auditoría financiera e informática forense, para que determinen con la mayor rigurosidad, y garantizando siempre la cadena de custodia de toda la información, el estado del Fondo y la trazabilidad de todas y cada de las inversiones que se han realizado con los dineros de los inversionistas.
 
Esperamos tener los primeros resultados de ese estudio antes de que termine el mes de noviembre.
 
2.     Determinación de la estrategia jurídica:
 
Solamente con base en la información técnica y científica que nos otorguen los peritos, se determinará el mejor vehículo jurídico que permita la más rápida devolución de los recursos. Esto puede implicar desde el cobro de los créditos, hasta la ejecución de las garantías. Sin embargo, si dentro del análisis forense del Fondo y sus operaciones se determina que hubo alguna irregularidad, se instaurarán todas las acciones legales pertinentes -incluso las penales si fuere el caso- con el fin de garantizar la devolución de los dineros de los inversionistas. En esa gestión están comprometidos todos los medios de este bufete.
 
El propósito de la presente comunicación, es informar de manera real y honesta a los inversionistas, cuál es la situación a la que nos enfrentamos. Si bien, no se les están dando respuestas concretas de cuándo van a poder recuperar sus inversiones, sí se les quiere señalar que es nuestro trabajo lograr que las recuperen de la manera más pronta posible.
 
Aunque no contamos en este momento con resultados de los estudios forenses, hemos decidido poner a su disposición un Call Center en el cual se están recibiendo todas las inquietudes de los 1.260 inversionistas, tomando atenta nota de éstas para poderles dar respuesta, tan pronto como sea posible.
 
Igualmente, en el transcurso de las próximas semanas, esperamos poder convocar a una asamblea general de inversionistas en la cual se ampliará la información hasta ahora suministrada.
 
Para terminar, es nuestro deseo reiterar que nuestra función es defender sus intereses en el Fondo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pescadores colombianos denuncian que guardacostas norteamericanos los retuvieron
  • ¿Perros surfeando?, un particular campeonato canino se toma las playas
  • Colombianos protagonizan comercial del Giro de Italia 2015

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tierra de promision

Dom, 11/18/2012 - 22:08
mis condolencias para los inversionistas sanos que perderan su dinero en esta clase de piramides. El grueso de los demas inversionistas, son ladrones de todos los pelambres que tenian sus dineros sucios en pomposos fondos de ultramar. alli cayeron abogados corruptos, de esos que esquilman al estado, medicos cirujanos plasticos que cobran esta vida y la otra por venderle la eterna belleza a ciertas damas, comerciantes inescrupulosos, tumbadores del fisco, contratistas del estado que hacen puentes de papel, en fin, todos aquellos torcidos que querian un lugar seguro para guardar su corrupto dinero. Chupen pa que lleven.
Opinión por:

analista-

Dom, 11/18/2012 - 22:05
lo que no se alcanzaron a robar los de Interbolsa se lo robará el payaso de granados
Opinión por:

Guy_Fawkes

Dom, 11/18/2012 - 21:00
Y de los fondos privados de pensiones que?, acaso ellos no invertian en interbolsa?, en ese caso quienes perderian?
Opinión por:

analista-

Dom, 11/18/2012 - 19:12
Jaime Granados? ya me imaginaba yo que el narcotráfico estaba metido en todo este enredo.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 11/18/2012 - 20:47
Poner el Gato a cuidar el quezo!.....La platica, si no se habia perdido completamente, ahora si se perdio' toda. Todo lo que toca Jaime Granados desaparece en un silbido!
Opinión por:

suesse

Dom, 11/18/2012 - 18:25
Bien lo dijo hace unos dias el de la DIAN: por ambiciosos, miren, les dieron en la mula...(bueno, a él, tambien despues con las grabaciones sobre la falta de estudios para la reforma tributaria, pero en fin!). País lleno de ambiciosos que solo ven en la plata la razón de ser y de hacer de todo.....
Opinión por:

Sin Misericordia con el sistema

Dom, 11/18/2012 - 18:18
la verdad si yo fuera inversionista de Kapital found, no estaria tan tranquilo coin esa carta que envio el reconocido abogado , por esta semana el señor simon gaviria al fin hizo un debate sobre interbolsa interesante no tanto como los de robledo, pero en el cual quedo claro que era una piramide donde el gobierno se hizo el de la vista gorda y lo peor de todo es que interbolsa si tiene vinculos con kapital found, hoy domingo en canal del congreso lo estan repitiendo y lo peor los nule y saludcoop estan hasta metidos en esa sopa jajjajaj
Opinión por:

Rastreadora

Dom, 11/18/2012 - 16:44
Inversionistas no se dejen confundir con esta noticia. Lo primero que tienen que rechazar es la afirmación de Granados en donde se subraya con texto rojo que Interbolsa no tiene nada que ver con premium capital fund. Esa es la acusación que ustedes tienen que mantener , que efectivamente Premium e Interbolsa comisionista son la misma entidad y demostrarlo para poder reclamar su dinero que esta guardadito en el patrimonio del grupo interbolsa y que segun el superintendente de sociedades vale casi 300 mil millones.
Opinión por:

PorColombia2011

Dom, 11/18/2012 - 16:15
O sea que Mi Mismo contrato un bufete de abogados para que verifquen si Mi Mismo he cometido fraude, con mi plata(la de los cientes?) Mi Mismo le pago a los abogados para que a nombre de Mi Mismo me denuncie penalmente en caso que encuentre que Mi Mismo actué mal? Será que no entendí o será que Mi Mismo me confundí? Ay Colombia tierra querida!!!
Opinión por:

Isabel Rodriguez

Dom, 11/18/2012 - 15:50
Este abogado granados intervienen cuando esta en peligro alguno de los uribe velez o uribe moreno. Apuesto qu elos uribe sacaban dolares de colombia a paaisos fiscales.
Opinión por:

pocoloco

Dom, 11/18/2012 - 15:35
Granados es penalista, no es abogado especializado en derecho mercantil ni cosa parecida, solo es bueno para la farándula y casos sonados, pero nada más, mala elección...
Opinión por:

LesterBurnham

Dom, 11/18/2012 - 13:39
Por ahí dicen los comentaristas "pobres inversionistas" y se conduelen de sus pérdidas. Pero a ver, ahora con la historia más clara... ¿quiénes invirtieron en unos fondos en las Bahamas y Curazao? Pues gente atraída por ganancias extraordinarias prometidas gracias a que allá se podían hacer maniobras que no estaban permitidas en Colombia. La reacción inicial que he visto ha sido criticar al gobierno y a las superintendencias; y la historia está demostrando que es todo lo contrario: unos inversionistas que querían escapar del control de los organismos colombianos se decidieron a hacer apuestas arriesgadas con fondos manejados desde afuera de Colombia. En conclusión, el sistema de vigilancia establecido actualmente parace bastante bueno.
Opinión por:

kalvinklein1

Dom, 11/18/2012 - 13:21
Estos pobres inversionistas son los que van a pagar por los platos rotos, los verdaderos culpables ya deben tener su plata a salvo.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 11/18/2012 - 12:40
Con la contratacion del abogado Jaime Granados, Eclipse Managment, no quiere responderle directamente a los inversionistas y poder dilatar el retiro de sus dineros. Lo que estan es tratando de pasarle la pelota o tirarala al campo de Interbolsa y asi quitarse de encima cualquier responsabilidad o hacer que el gobierno con los dineros de los contribuyentes les subsane sus errores y ambiciones.
Opinión por:

Francisco Barrios

Dom, 11/18/2012 - 12:38
Es "Fund" (fondo) no "Found" (encontrado). En internet hay buenos diccionarios inglés-español. Muy recomendables.
Opinión por:

blackcreek

Dom, 11/18/2012 - 12:24
Resulta que Eclipse Managment, ahora contrato un abogado para que defienda los intereses de los inversionistas y nada mas ni nada menos que Jaime Granados, el abogado oficial de Uribe y todos sus secuaces. Es sospechoso que en lugar de que los inversionistas contraten un abogado para que los defienda, Eclipse Managment se les adelanto y les contrato a la "bellezura" de Jaime Granados que es muy bueno para dilatar y despistar en los juicios. Aqui hay "gato enmuchilado".
Opinión por:

blackcreek

Dom, 11/18/2012 - 12:27
Siempre he pensado que donde esta el abogado Jaime Granados, es porque va a ver un "torcido", espero que el "torcido" favorezca a los inversionistas y no a Eclipse Managment, que espera dilatar el caso ya que tambien esta iliquida.
Opinión por:

Cecifer

Dom, 11/18/2012 - 12:07
Seguramente el noventa por ciento de lo que recuperen los inversionistas irá a manos del abogado.
Opinión por:

didacux

Dom, 11/18/2012 - 12:01
Pregunta a los 1260 inversionistas del fondo Premium Capital: ustedes si leyeron la letra menuda? Haganlo. Acuerdense de lo que les decia la abuelita: mijo, los abogados se quedan con todo.
Opinión por:

fjbv0751

Dom, 11/18/2012 - 11:54
Rodrigo Jaramillo pronto tendrá el derecho a tener un Paraninfo y un Teatro a su nombre como Jaime Michlsen y Julio Mario Santodomingo. Ahora no es necesario ir a la cárcel para tenerlo. Julio Mario lo pagó.
Opinión por:

Sky_Voyager

Dom, 11/18/2012 - 11:46
Hmmm ... en verdad la profunda investigación de informatica y auditoria financiera forense que se desarrollara y dara por resultado un informe científico de la trazabilidad de las transacciones, lo que hara es evidenciar las fallas de control de la Superintendencia Financiera y Bancaria de Colombia, lo cual a su vez fundamentara las demandas contra el Estado Colombiano, para que con dinero de nuestros impuestos les devuelvan sus dinero a los inversionistas ambiciosos, buscadores de dinero fácil, que ahora intentaran que el Estado les retorne sus recursos con Dinero de la Salud, Educación, etc. Mientras tanto Madoff Jaramillo y Ortiz bronceandose en alguna Isla del Caribe ... Perfidos bucaneros financieros ...
Opinión por:

RESURRECTION

Dom, 11/18/2012 - 11:08
DAVID MURCIA GUZMAN debe estar esperando su salida de la carcel .............DMG 2013-2017 AL SENADO !!!
Opinión por:

RESURRECTION

Dom, 11/18/2012 - 11:06
Señores esa platica se perdio!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 11/18/2012 - 11:05
UYYYYYYYYYYYY CON ESE TINTERILLO MAÑOSO ESA PLATICA SE PERDIÓ !!!! SE ACORDARAN.
Opinión por:

Rastreadora

Dom, 11/18/2012 - 10:56
Esta carta da risa por Dios. Como es posible que el abogado que pretende defender a los inversionistas, explícitamente escriba que Premium no tiene nada que ver con Interbolsa comisionista? Que tiene que ver la liquidación de Interbolsa comisionista con la suspensión de retiros de Premium? Imagínense: El administrador de premium contrata a un abogado cuando el sentido común es que los inversionista contraten a un abogado para que rastreen lo que hicieron los administradores con la plata de los clientes. Este mundo está al revés.
Opinión por:

LEY PARA LOS POBRES

Dom, 11/18/2012 - 10:42
La estrategia del caracol en accion...... Son los mismos duenos de interbolsa los dueños del fondo, y es una estrategia para controlar los inversionistas..... Nosean estupidos contraten su propio asesor
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio