Publicidad
Economía 10 Ene 2013 - 10:00 pm

Sin trámites de tránsito en 109 municipios

El departamento de Antioquia es en el que más organismos resultaron afectados con 12 secretarías.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/sin-tramites-de-transito-109-municipios-articulo-396017
    http://tinyurl.com/odsn2zs
  • 0

Desde hoy los usuarios de  109 de los 230 organismos de tránsito del país no podrán solicitar su licencia de conducción, realizar el traspaso de vehículos o matricular sus carros, luego que el Ministerio de Transporte los desconectara del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) por no reportar a tiempo las tarifas para la realización de estos procedimientos en 2013.

Así lo señaló la directora nacional de Transporte y Tránsito del Ministerio, Aida Lucy Ospina, quien señaló que las entidades serán reconectadas de inmediato, una vez los organismos de tránsito remitan esta información.

La funcionaria explicó que con la medida, que no es sancionatoria sino administrativa, el Ministerio busca proteger a los usuarios de cobros indiscriminados, conforme a lo autorizado por las asambleas y los concejos.

Ospina señaló que la Superintendencia de Puertos y Transporte es la que tiene la facultad de investigar y sancionar a los organismos de tránsito que fueron desconectados del RUNT.

El departamento de Antioquia es en el que más organismos resultaron afectados  con 12 secretarías.

Le siguen el Cauca con 8 entidades; Nariño y Tolima con 7; Bolívar y Valle del Cauca con 6; Boyacá, Caldas y Santander con 5; Cesar, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander y Putumayo con 4; Atlántico, Cundinamarca, Huila, Magdalena y Quindío con 3; Meta y Sucre con 2, y con uno Arauca, Chocó, Caquetá, Casanare, Guaviare, Guainía, Risaralda, San Andrés y Vichada.

La funcionaria recalcó que entre las capitales desconectadas se encuentran Villavicencio, La Guajira, Florencia, Yopal, Valledupar, Mocoa, Cúcuta Puerto Inírida y Puerto Carreño y San José del Guaviare.

Además, recalcó que en lugares en que estas entidades tienen un gran número de trámites diarios, como Chía, Girardot, Buenaventura, Barrancabermeja, Soledad, Puerto Colombia Turbaco, la restricción les significa pérdidas a los municipios, ya que los usuarios se desplazan a otros organismos de tránsito para realizar sus trámites.

 La funcionaria explicó que se desconoce el número de trámites que pueden estar suspendidos.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Más renuncias en Canal Capital tras caso Arroyave-Morris
  • David Ospina fue presentado como nuevo jugador del Arsenal
  • Rusia, Cuba y Venezuela conmemorarán el cumpleaños de Hugo Chávez

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio