Sindicatos anuncian paro nacional en contra de aumento del salario mínimo

Consideran que el incremento para el 2013 "es un irrespeto" para los trabajadores.

El Espectador
29 de diciembre de 2012 - 12:46 p. m.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Domingo Tovar manifestó que se está haciendo la convocatoria para hacer un paro nacional en enero del próximo año en contra del aumento del salario mínimo anunciado por el Gobierno para el 2013.

Tovar anunció que el incremento del 4.02 por ciento presentado por el Ministerio de Hacienda “no fue justo” puesto que no se tuvo en cuenta el crecimiento de la economía registrado en el presente año.

"El Gobierno impuso la Reforma Tributaria que es un premio a los ricos y grandes empresarios, que no pagarán parafiscales. Y ahora el ministro Mauricio Cárdenas indicó que la economía y la productividad crecieron, pero lo único que no puede crecer fue el salario mínimo de los trabajadores", precisó el presidente de la CUT en RCN Radio.

En este sentido calificó como “un irrespeto” el salario mínimo de 589.500 pesos, por lo que ya anunciaron la presentación de una demanda en contra del decreto porque es una cifra que no aceptaron las centrales obreras y los sindicatos.

"Lo que han hecho el Gobierno y los empresarios es aplicarle una miserableza al salario de los trabajadores en este país, es un aumento de hambre, un irrespeto, es una propuesta inaceptable", indicó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar