Publicidad

Sistema financiero ganó $5,28 billones en febrero

Los establecimientos de crédito acumularon ganancias por 1.14 billones de pesos.

Redacción Economía
15 de abril de 2014 - 10:16 p. m.
Sistema financiero ganó $5,28 billones en febrero

Las utilidades del sistema financiero en su conjunto presentaron un crecimiento de 5.28 billones de pesos frente al cierre de enero de 2014, informó la Superintendencia Financiera.

Señala el reporte que las entidades vigiladas regsitraron utilidades por 1.44 billones como consecuencia del  crecimiento de la cartera y de las inversiones de los establecimientos de crédito y de la  recuperación en los resultados de la industria aseguradora.

Los establecimientos de  crédito acumularon ganancias por 1.14 billones de pesos, seguidos por la industria aseguradora con beneficios oir 124.140 millones de pesos.

Destaca la Superintendencia Financiera que las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías ganaron 46.570 millones de pesos, las sociedades fiduciarias se beneficiaron con 41.310 millones de pesos, los proveedores de infraestructura ganaron 14.270 millones de pesos y los intermediarios de valores presentaron utilidades acumuladas del orden de 1.770 millones de pesos.

Destaca el informe de la Superintendencia que en febrero de este año, la cartera de los establecimientos de crédito presentó un crecimiento real anual de 12%, superior al  de enero de 11.85%.

Explica que este comportamiento estuvo acompañado de un incremento en la variación del saldo vencido y un crecimiento estable  de las provisiones.

El impulso a la cartera total estuvo determinado principalmente por el portafolio de vivienda y la modalidad de microcrédito, mientras que la cartera comercial y de consumo registraron un menor crecimiento, remarca el estudio.

En febrero el saldo bruto de la cartera alcanzó 287.27 billones de pesos, lo que significó una variación real anual de 12%.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar