Publicidad

Skandia Colombia cambiará de nombre

La razón es que la casa matriz vendió sus negocios con esa marca en Suecia, Noruega y Dinamarca a Skandia Liv.

Redacción Negocios
09 de octubre de 2012 - 10:28 p. m.
El presidente de Skandia en Colombia, David Buenfil.
El presidente de Skandia en Colombia, David Buenfil.

Skandia, firma de servicios financieros, seguros y pensiones, tendrá que hacer un cambio de nombre antes de dos o tres años, y pasará a llevar la misma marca de su matriz en Inglaterra, Old Mutual.

El presidente de Skandia en Colombia, David Buenfil, explicó que se va a presentar un cambio porque tienen que alinear el nombre de la empresa con el de la casa matriz. “¿Qué tan rápido? Todavía no sabemos. ¿Qué tanto impacto va a tener? Todavía no lo tenemos bien definido, pero tiene que haber una transición tranquila, estable, sin afectar a los clientes”.

El cambio de nombre hacia el de la casa matriz se debe a que el pasado 21 de marzo de 2012 Old Mutual PLC, matriz de Skandia en Colombia, vendió sus negocios de Skandia en Suecia, Noruega y Dinamarca a la firma Skandia Liv.

Con el cambio de marca, la holding, que tiene sus oficinas principales en Londres, busca evitar cualquier confusión con la marca Skandia, ya que sería utilizada por dos empresas distintas: Old Mutual y Skandia Liv.

Buenfil manifestó que a finales de año deben tener un plan más concreto de tiempos, aunque el cambio se realizará sólo hasta dentro de dos o tres años.

Los costos que requerirá esta transición “aún no lo tenemos, pero sí vamos a invertir en ello. Es decir, sí vamos a hacer unas inversiones importantes para acompañar a nuestros clientes. Esto no debe tener ningún impacto en ellos porque lo único que estamos haciendo es alinearnos con nuestra casa matriz”.

Skandia Holding de Colombia S.A. fue constituida el 8 de septiembre de 1992 y lidera el grupo empresarial en Colombia, conformado por Skandia Pensiones y Cesantías S.A., Fiduciaria Skandia S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., Skandia Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa, Skandia Consulting Services S.A. y Skandia Global Investments S.A. Entre sus principales competidores está Porvenir, Colfondos, ING y Protección.

Old Mutual, por su parte, es un conglomerado financiero internacional que opera en África, Europa, América y Asia mediante marcas internacionales y locales, incluyendo Old Mutual, Skandia, Nedbank y Mutual & Federal.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar