Publicidad
Economía 22 Sep 2016 - 7:25 pm

Socialización de política de desarrollo rural llega a Putumayo

La agencia creada para liderarla estará en Santiago recorriendo proyectos y discutiendo el acuerdo de paz.

Por: Redacción Negocios y Economía
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/socializacion-de-politica-de-desarrollo-rural-llega-put-articulo-656393
    http://tinyurl.com/gugat9t
  • 0
insertar

La recién creada Agencia de Desarrollo Rural (ADR) informó que el próximo sábado, en el Polideportivo Municipal de Santiago, se expondrá a los putumayenses la política de desarrollo rural en el posconflicto y un balance del proceso de adjudicación de proyectos productivos.

La idea es que al evento, en el que se dará una charla sobre el punto uno del acuerdo de La Habana (la reforma rural integral, RRI), asistan representantes de asociaciones campesinas, agricultores, comunidades indígenas y toda la comunidad en general.

El presidente de la ADR, Carlos Géchem, recorrerá el distrito de drenaje de gran escala, de Sibundoy, Putumayo, con el fin de verificar el estado del proyecto que contempla 8.500 hectáreas, una continuación de la gestión que estaba a cargo del antiguo Incoder, en liquidación.

“La rehabilitación de dicho distrito es la herramienta principal para que más familias campesinas, entre ellas dos comunidades indígenas, Kansate Inga, habitantes de los municipios Colón, Santiago, San Francisco y Sibundoy, fortalezcan su producción agrícola y ganadera”, explicó la ADR.

Géchem, el vicepresidente de integración productiva de la ADR y el alcalde de Santiago, Franklin Benavides, atenderán las dudas de la comunidad en torno a la estrategia. En ella participarán “profesionales que brindarán su apoyo desde áreas como trabajo social, zootecnia, economía e ingeniería agronómica, con el fin de garantizar un mejor avance del proyecto”, concluyó la Agencia.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio