Socio de Ruta del Sol sector 2 pide “todo el peso de la ley” en caso Odebrecht

Episol tiene una participación del 33% en ese tramo del proyecto que conecta el centro del país con la Costa Caribe.

Redacción Negocios y Economía
14 de enero de 2017 - 09:39 p. m.
/ Cortesía
/ Cortesía

Episol, compañía filial de Corficolombiana, pidió “todo el peso de la ley” para los responsables de los “actos de corrupción” que han salido a la luz pública en el caso Odebrecht. La empresa, con el 33% de participación, es uno de los tres socios del proyecto Ruta del Sol Sector 2, a cargo también de Carlos Solarte Constructores y, mayoritariamente, de Odebrecht.

La empresa rechazó los actos de corrupción que motivaron las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por presuntamente haber recibido US$6,5 millones, el pasado jueves fue capturado el exviceministro de Transporte, Gabriel García, quien trabajó en el ministerio de Andrés Uriel Gallego, durante la presidencia del hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe. Fue en esa administración que se firmó el contrato para construir la Rutal del Sol.

“Como socios de la concesión de la Ruta del Sol tramo II manifestamos que no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos revelados por las autoridades. Estamos desconcertados ante las noticias y somos los primeros interesados en que se apliquen las sanciones dispuestas en la ley”, afirmó la compañía subsidiaria del Grupo Aval a través de un comunicado.

Y añadió: “Hemos ofrecido a las autoridades y al Gobierno Nacional toda la colaboración necesaria en el marco de la investigación".

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar