Sólo 44% de los empleados cree que su empresa tiene la tecnología adecuada

De acuerdo con la firma Oracle, los trabajadores -usuarios de móviles y tabletas- esperan que sus compañías estén a la vaguardia tanto como ellos.

Redacción Negocios y Economía
10 de octubre de 2016 - 11:45 p. m.
/ iStock
/ iStock
Foto: Getty Images/iStockphoto - Halfpoint

Tener la tecnología más avanzada, líderes accesibles y fuertes valores empresariales son factores cruciales para el éxito o fracaso de una organización, de acuerdo con un reciente estudio hecho por Kantar para la firma especializada en software Oracle.

El Estudio Global de Compromiso Laboral, para el que fueron entrevistados cerca de 5.000 empleados de distintas compañías, dio cuenta de que las empresas se “rajan” aprovechando la tecnología: sólo el 44% de los encuestados dijeron que su compañía utiliza recursos tecnológicos avanzados en pro de un desempeño efectivo.

“Actualmente, el empleado como consumidor está mucho más conectado a través de diversos equipos (móvil, tablets, equipo de escritorio). Esperan el mismo nivel de accesibilidad, tanto en su vida personal como en su vida laboral”, manifestó Gretchen Alarcon, vicepresidente de Oracle.

En el ámbito de liderazgo, el estudio arrojó que 41% de los empleados cree que las prácticas de integración de su organización los ayudan a su crecimiento y éxito. Los gerentes dan las primeras impresiones y son los responsables de dar el ejemplo en cuanto a qué dirección deben tomar los empleados, de acuerdo con Oracle.

Según la encuesta, el 47% de las personas manifestaron que sus líderes son accesibles y alcanzables mientras que el 44% expresaron que confían en ellos. “Los empleados deciden si se quedan o no en un organización a las dos semanas de haber empezado en su puesto de trabajo”, dijo Alarcon.

Añadió: “En tan solo 14 días, los empleados ya se están preguntando “¿realmente podría crecer aquí? ¿Tengo un gerente que puede ser mi mentor y puedo generar una red en donde conocer a las personas correctas con las mejores herramientas para realizar mi trabajo?” esto es lo más importante cuando consideramos del desarrollo de la empresa – candidatos que sientan que la organización es el mejor lugar donde estar”.

Finalmente, el 38% de los encuestados manifestaron que sus compañías se preocupan por el bienestar de sus empleados. “Vemos que los individuos están mucho más interesados en incorporarse a organizaciones que tengan sus mismos valores para evaluar si realmente encajan adecuadamente. Bien sea un horario de trabajo más flexible, más oportunidades de voluntariado o un mejor paquete de beneficios de salud, las organizaciones también deberían empezar a escuchar y conectarse con sus empleados en más formas, para así relacionarse con ellos y con su bienestar personal”, concluyó Oracle.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar