Publicidad
Economía 10 Jun 2013 - 9:00 pm

Los bonos del Tesoro cayeron luego del anuncio

S&P aumenta calificación de crédito a Estados Unidos

La calificadora considera que la posición externa de los Estados Unidos, en términos de flujos, no se deteriorará.

Por: Vivianne Rodrigues (Nueva York) / Financial Times
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/sp-aumenta-calificacion-de-credito-estados-unidos-articulo-426955
    http://tinyurl.com/kgpqgj6
  • 0
insertar
La economía de EE.UU. tiene pocas probabilidades de una reducción en su calificación. / AFP

Standard & Poor´s aumentó la calificación de crédito a largo plazo de los Estados Unidos, de nivel negativo a estable, por primera vez en casi dos años. Los motivos de la decisión fueron una reducción de los riesgos fiscales y la voluntad de los administradores públicos de apoyar un crecimiento económico sostenible.

La agencia de calificación, que en 2011 le quitó a los Estados Unidos su crédito AAA, afirmó que tenía un estatus de AA+ y dijo que sus acciones reflejaban su opinión sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos y del sistema monetario, así como del estatus del dólar estadounidense como la principal moneda de reservas del mundo.

El panorama indica que la economía más grande del mundo tiene menos de una en tres probabilidades de sufrir una reducción en su calificación durante el corto plazo. “Algunos de los riesgos negativos de nuestra calificación AA+ se han reducido”, dijo S&P en un comunicado.

“Creemos que el desempeño de la economía de los Estados Unidos será igual o mejor que el de sus pares en los próximos años. Pronosticamos que la posición externa de los Estados Unidos, en términos de flujos, no se deteriorará”, añadió.

La deuda del gobierno de los Estados Unidos como parte del porcentaje del PIB probablemente se mantenga estable en 84% durante los próximos años, a medida que la economía se expande entre 2% y 2,5% en 2013, y 3% en 2014, dijo S&P.

Las tasas de referencia para los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han aumentado recientemente para reflejar la mejora gradual de la recuperación y la opinión cada vez más generalizada de que la Reserva Federal está por reducir su programa de compras de bonos del Tesoro.

Los bonos del Tesoro cayeron luego del anuncio de S&P y el retorno sobre los bonos a 10 años aumentó 2 puntos base, para llegar a 2,20%.

Moody´s y Fitch, que le asignan a los Estados Unidos su calificación AAA, la máxima, tienen pronósticos negativos en torno al país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio