Publicidad

Spanair se enfrenta a una sanción de hasta 9 millones de euros

La aerolínea española ha podido incurrir en dos infracciones consideradas "muy graves", sancionadas con una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una.

EFE
28 de enero de 2012 - 09:23 a. m.

El Gobierno español anunció el sábado la notificación a la aerolínea española Spanair de la apertura de un expediente sancionador contra la compañía, sus gestores y administradores, que podría suponer hasta 9 millones de euros de multa.

La aerolínea española ha podido incurrir en dos infracciones consideradas "muy graves", sancionadas con una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una, además de la retirada de la licencia para operar, dijo el sábado la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

La crisis de Spanair, que anunció este viernes la suspensión de sus operaciones, ha afectado a 382 vuelos operados este fin de semana en aeropuertos españoles, según el organismo gestor aeroportuario AENA.

La hasta ahora segunda aerolínea española operaba más de 200 vuelos diarios: el 87 % como línea regular (46 rutas nacionales y 12 a distintas ciudades de Europa y África) y el 13 % restante como "charter", principalmente en verano.

Spanair entró a formar parte en 2003 de Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande del mundo, donde era socia de compañías como la alemana Lufthansa o la brasileña TAM Airlines, con las que operaba vuelos de código compartido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar