Standard & Poor's rebaja calificación puertorriqueña tras impago

La dejó en el nivel más bajo luego del incumplimiento de la deuda que asciende a US$35,9 millones.

Agencia EFE
06 de enero de 2016 - 12:18 a. m.

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la calificación de la deuda de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (PRIFA, por su sigla en inglés), tras confirmarse un impago de la corporación pública a sus acreedores de 35,9 millones de dólares.

La agencia financiera informó a través de un escueto comunicado de un párrafo de que tras el impago de los bonos que vencían la medianoche del lunes la deuda de Prifa pasa de nota 'CC' a 'D', el nivel más bajo que otorga S&P, reservado para casos de suspensión de pagos.

S&P no emitió todavía información alguna sobre el impago de deuda de 1,4 millones de dólares de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, en inglés) que vencía en la misma fecha.

El secretario de Asuntos Públicos puertorriqueño, Jesús Manuel Ortiz, confirmó hoy a Efe un impago por parte de las dos corporaciones públicas de 37,3 millones de dólares.

El Gobierno puertorriqueño tenía hasta última hora del lunes para abonar los 37,3 millones de dólares, lo que finalmente, tal y como se esperaba, no realizó, decisión que augura presumibles demandas legales y un empeoramiento de la clasificación del crédito del Estado Libre Asociado, cuya deuda total ronda los 72.000 millones de dólares, por parte de las agencias financieras.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar