Subsidio a interés de créditos hipotecarios impactará PIB de 2013: Minhacienda

Explicó que el subsidio a la tasa de interés de los créditos de vivienda tendrá un impacto de alrededor de 0.3 puntos sobre el crecimiento de la economía.

El Espectador
27 de abril de 2013 - 07:53 a. m.
Subsidio a interés de créditos hipotecarios impactará PIB de 2013: Minhacienda

El subsidio a la tasa de interés de créditos hipotecarios es la medida que tendrá más impacto en el PIB (producto interno bruto)  este año, destacó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Esta medida individualmente es la que tiene más impacto sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de este año. Nosotros estimamos que como mínimo este impacto es de alrededor de 0.3 puntos de crecimiento adicionales", explicó el funcionario, según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

El jefe de la cartera de Hacienda reiteró que la economía va camino hacia su crecimiento potencial gracias a los paquetes de medidas monetarias y fiscales.

"Creemos que con estas medidas y con la información que tenemos hoy, la economía debe alcanzar el crecimiento potencial de 4.8% este año. Por esto la decisión de mantener inalteradas las tasas (de interés) y por esto también la decisión de hace 10 días de lanzar el paquete de estímulos PIPE", concluyó Cárdenas.

El Banco de la República explicó que la expansión de la economía para este año estará en un rango entre 3,5% y 5% con una media de 4,3%, mientras que el Gobierno estima un crecimiento de 4,8%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar