Suiza es el país con los salarios más altos de Europa

Los salarios más bajos los tienen Portugal, Grecia y en España.

AFP
16 de julio de 2015 - 06:36 p. m.
Bloomberg / Bloomberg
Bloomberg / Bloomberg

Suiza es el país europeo donde los salarios son más elevados, reveló un estudio de la Oficina Federal de Estadística (OFS) difundido este jueves. 

En 2010, un empleado a tiempo completo en el sector industrial o en los servicios tenía un salario promedio bruto equivalente a 63.549 euros, es decir 13,8 veces más que lo que recibe un trabajador búlgaro.

Suiza ocupa el primer lugar de la lista, por delante de Noruega (55.370 euros) y Dinamarca (51.485 euros), indicó la OFS en su publicación "Indicadores del mercado del trabajo 2015", citado este jueves por la agencia de prensa suiza ATS.

Entre los 15 miembros más antiguos de la Unión Europea (UE), los salarios más bajos se encontraron en Portugal (17.193 euros), en Grecia (25.696 euros) y en España (26.621 euros).

En tanto, si se tiene en cuenta a los países que entraron desde 2004, Rumanía (6.048 euros) y Bulgaria (4.618 euros) son los países con los sueldos más bajos. 

Sin embargo, la oficina advirtió que el nivel del promedio del salario anual bruto fue influenciado por la fortaleza del franco suizo.

Si se quiere comparar el poder de compra real entre los distintos países, las monedas nacionales son convertidas a una divisa común, una herramienta conocida como "poder de compra estándar (SPA)".

Con esta moneda virtual, los salarios helvéticos sólo son 4,3 veces superiores a los de los búlgaros. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar