Publicidad

Superfinanciera advierte sobre firmas que captan dinero ilegalmente

La entidad de control dice que no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva bajo ninguna modalidad.

El Espectador
04 de octubre de 2012 - 11:21 a. m.

La Superintendencia Financiera alertó sobre la presencia, en el mercado, de firmas no autorizadas que están captando, en forma masiva, dineros del público, sin contar con la autorización y supervisión de la entidad de control del sistema financiero.

El comunicado de prensa destaca que “Préstamos al instante”, que se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que esto corresponda a la realidad, no tiene autorización. Dice el informe que esta firma anuncia, sin veracidad, que cuenta con el respaldo de las siguientes entidades financieras: Bancolombia, Banco Caja Social, Seguros Bolívar, Mapfre Seguros, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y Grupo Aval Acciones y Valores S.A., con esto lo que puede es inducir al público a error, remarca el informe de prensa.

Financiera americana y de inversiones Jer Ltda” que promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios, tampoco cuenta con autorización ni vigilancia, dice el informe.

Tampocop cuenta con el aval “Sociedad financiera de créditos”, que se presenta como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin serlo, y como requisito exige la adquisición de un “Seguro de Financiamiento Comercial”. Explica el informe de la entidad de control que este tipo de seguros “sólo puede ser expedido por las sociedades autorizadas por esta Superintendencia para operar como Compañías de Seguros Generales en el ramo de cumplimiento, ninguna de las cuales avala a través de pólizas el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamo de dinero”.

Destaca el informe de prensa que algunos casos estas firmas no vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de la Superintendencia Financiera, “generando confusión entre la ciudadanía”.

Recomendó la entidad, verificar la veracidad de la información que suministran las firmas que aseguran ser establecimientos financieros. Recuerda que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, y que se pueden consultar en la página web  http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar