Publicidad

Superfinanciera alerta por presencia de nuevos esquemas piramidales

No están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, dice informe.

Redacción Economía
26 de mayo de 2014 - 05:12 p. m.

Varias firmas en el mercado no están sometidas a su inspección, control y vigilancia, razón por la cual no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad, advirtió la superintndencia Financiera en un comunicado de prensa.

Aunque cada una de ellas presenta características particulares en sus operaciones, todas hacen su promoción a través de internet y correos electrónicos, no cuentan con un domicilio físico y no permiten un contacto personal con quien las publicita.

Dice el informe que constituyen un típico esquema piramidal, ya que se invitan al público a unirse o ser miembro de una red para lo cual deben efectuar un aporte en dinero e invitar a más personas para que hagan el mismo aporte para hacerse beneficiarios de una suma de dinero.

El reporte de la entidad de control del sistema financiero dice que varias de estas pirámides se conocen como wasanga, club nivel uno, triamigos, club amigos 50, los coho de Colombia y proyecciones e inversiones DRFE.

Precisa el informe de prensa que la persona que aparece como administrador de estos negocios con características de esquema piramidal, como quien se vincula haciendo el aporte e invitando a otros para que se inscriban, acción necesaria para conformar la pirámide, están participando en un delito de captación ilegal de dineros, con las consecuencias en materia administrativa y penal que ello implica.

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar