Publicidad

Superfinanciera deja en firme sanción a Álvaro Tirado exdirectivo de InterBolsa

La sanción consiste en tres multas por valor total de 82.5 millones de pesos, dice informe.

Redacción Economía
15 de diciembre de 2014 - 02:43 p. m.
Superfinanciera deja en firme sanción a Álvaro Tirado exdirectivo de InterBolsa

La Superintendencia Financiera confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Delegatura para Riesgo de Lavado de Activos, por deficiencias en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT - a Álvaro de Jesús Tirado Quintero, informó la entidad de control en un comunicado.

La sanción impuesta al exdirectivo de InterBolsa, en liquidación, consiste en tres multas por valor total de 82.5 millones de pesos por el incumplimiento de las obligaciones que tenía en su calidad de Representante Legal de la firma comisionista, de mantener en forma adecuada el funcionamiento del SARLAFT y garantizar que las bases de datos y los registros utilizados en el mismo cumplieran con los requisitos previstos en la normatividad.

Remarca el informe de la superintendencia Financiera que lo anterior debido a que la información de los clientes tenía inconsistencias y se encontraba desactualizada, aspectos que podían impedir a la sociedad comisionista de bolsa la identificación de operaciones inusuales y detección de operaciones sospechosas, exponiéndola a la materialización del mencionado riesgo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar