Publicidad

Superfinanciera ordena liquidar a Interbolsa SAI

La liquidación forzosa de la Sociedad Administradora de Inversión (SAI) de Interbolsa se dio debido a que no se cumplieron los requisitos de capital que ordena la ley.

Redacción Negocios
09 de julio de 2014 - 12:37 a. m.

Este martes, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó mediante la resolución 1125 de 2014 la liquidación forzosa administrativa de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión (SAI).

Según explicó el ente regulador en un documento, la Superintendencia tomó esta determinación debido a que Interbolsa SAI “no logró mantener los requerimientos mínimos de capital de funcionamiento previstos en la ley”.

Estos requisitos para una sociedad administradora de inversión son de $2.464 millones. “En el caso de la SAI Interbolsa el capital se vio disminuido en $379 millones al cierre de mayo”, explicó la Superfinanciera.

Aunque la entidad dio la orden de recapitalizar a la SAI, los accionistas de Interbolsa SAI se negaron a este proceso. “La entidad advierte que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de valores colombiano”.

Finalmente, el ente regulador aclaró que al momento de la decisión Interbolsa SAI no administraba fondos de inversión colectiva.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar