Publicidad

Superindustria advierte que 'Libro Troll' no es apto para niños, niñas y adolescentes

La entidad ordenó incluir esta advertencia en la portada.

Redacción Economía
10 de noviembre de 2015 - 07:36 p. m.
Superindustria advierte que 'Libro Troll' no es apto para niños, niñas y adolescentes

Luego de revisar el contenido de “El Libro Troll” de Editorial Planeta y de recibir múltiples alarmas de padres de familia, colegios, medios de comunicación y Ministerio de Educación sobre el contenido del texto, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó incluir en la portada del libro una advertencia que indique que “El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”. (Vea: El libro dirigido a jóvenes que es considerado pornográfico)

La advertencia debe ser incorporada en todos los libros, tanto en los que están en proceso de elaboración como los que ya se encuentran en circulación pendientes de ser vendidos.

La Superindustria también ordenó a los comercializadores que el libro no sea exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil. Esta medida se toma para proteger el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes colombianos, en su condición de consumidores.

La Superintendencia ordenó incorporar de manera inmediata en la carátula del libro titulado “El Libro Troll”, un aviso de advertencia, en el que se indique de manera visible y fácilmente identificable que “El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

De igual forma, ordenó a todo aquel que comercialice, distribuya o ponga a disposición “El Libro Troll”, que en la góndola o lugar de exhibición en donde sea colocado dicho producto, se instale un aviso de advertencia en el que se indique de manera visible y fácilmente identificable, que el “El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

De otra parte, la Superindustria ordenó que “El Libro Troll” no podrá ser exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil.

Igual advertencia deberá ser incluida por quienes comercialicen el citado texto mediante métodos no tradicionales o a distancia, como por ejemplo, a través de portales de comercio electrónico.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar