Publicidad

Superindustria sanciona a camaronera GHER

Para determinar el promedio se hicieron verificaciones a 26 unidades de producto.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 03:23 p. m.

La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció que impuso multa de 117.900.000 pesos equivalentes a 200 SMLMV, a la firma GHER Asociados LTDA., por entregar a los consumidores menos producto (Camarón Tigre Frigo Gher Precocido y Devenado – importado Ecuador) del anunciado en el empaque.

Las pruebas técnicas de metrología legal practicadas en la visita de verificación realizada por la entidad de control el 11 de marzo de 2013 al establecimiento de comercio de GHER Asociados LTDA ubicado en el Norte de Bogotá, arrojaron como resultado un promedio de 145 gramos de contenido real, cuando el contenido neto anunciado en el empaque era de 250 gramos.

Dice el comunicado de prensa de la Superintendencia que para determinar el promedio se hicieron verificaciones a 26 unidades de producto.

La empresa GHER asociados LTDA., acreditó en el curso de la investigación, que recogió la totalidad de sus inventarios puestos en circulación a través de distribuidores propios o de terceros y que tomó las medidas correctivas con el fin de ajustar el contenido nominal con el contenido real.

 

Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio, destaca el informe de prensa de la entidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar