Publicidad

Superservicios, preocupado por impacto de cargo fijo en tarifa de energía

El Superintendente entregará una carta a la Junta de la CREG, en la que alertará sobre las implicaciones del cargo fijo en ese servicio.

El Espectador
16 de agosto de 2012 - 03:40 p. m.
Superservicios, preocupado por impacto de cargo fijo en tarifa de energía

El superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, anunció que prepara una comunicación para entregarla a la junta directiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la que expresará varias observaciones de su despacho sobre la eventual aplicación de un cargo fijo en las facturas de energía eléctrica.

De acuerdo con el funcionario, una de las preocupaciones de la Superintendencia es que el cargo fijo pudiera redistribuir entre los usuarios de ese servicio, particularmente los de ingresos más bajos, un mayor costo en la tarifa.

González Muñoz, aclaró que hasta ahora lo que se ha conocido desde la CREG es un proyecto de resolución que fue sometido a discusión, la cual ya está cerrada, pero, sin embargo, aún no existe una determinación final, por lo que en su calidad de integrante de la junta directiva de la CREG, expresará las observaciones del despacho a su cargo, que se derivan de un minucioso análisis de impacto sobre de esta eventual medida sobre todos los sectores de la poiblación
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar