Superservicios refuerza su presencia en la Costa para evitar racionamiento de energía

Anunció un paquete de medidas para garantizar la continuidad del servicio en siete departamentos.

Redacción Negocios y Economía
28 de octubre de 2016 - 02:40 p. m.
/ Bloomberg
/ Bloomberg

El superintendente de Servicios Públicos, José Mendoza, anunció que ante a la amenaza de un racionamiento de energía en la Costa, por la crisis de Electricaribe, reforzará la presencia del ente de vigilancia en los siete departamentos en donde opera esa empresa.

“Es evidente que no podemos tolerar un racionamiento de energía en la Costa Caribe”, dijo el funcionario. "La Constitución Política colombiana le impone al Estado el deber de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”, agregó.

Entre otras acciones que se anunciaron para hacer frente a la situación está la creación de un grupo “especializado en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos en Barranquilla” y la disposición de atención telefónica exclusiva en la línea 018000-910305 y vía correo para las inquietudes relacionadas con Electricaribe S.A. y la limitación de suministro: (situacionenergiacaribe@superservicios.gov.co).

La empresa en problemas atiende cerca de 2,5 millones de clientes y “para llevar la energía a sus hogares se dispone de más de 53.155 kilómetros de redes, de los cuales 30.692 corresponden a redes de media tensión, 1.708 a redes de alta tensión y 20.755 a redes de baja tensión, así como 193 subestaciones distribuidas en los siete departamentos de la Costa”, indica un informe de 2014 de la corporación.

En medio de la crisis, EPM y Emgesa ya notificaron que no venderán más energía a Electricaribe. XM, empresa filial de la estatal ISA y expertos en mercados, indicó recientemente que la empresa dejó de responder por unas garantías, lo que provocará en poco tiempo restringir el suministro de energía, con afectación para los usuarios finales.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar